NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | SAINT-ETIENNE 0- PSG 1

El PSG consolida su dominio en la Ligue 1 con una nueva victoria

El tanto de Mbappé, a veinte minutos del final, dio el triunfo al PSG en su visita al Saint-Etienne (0-1), lo que unido al tropiezo casero del Lille le hace aún más líder.

Actualizado a
El PSG consolida su dominio en la Ligue 1 con una nueva victoria

El PSG corona una semana perfecta en término de resultados. El 1-0 en su visita ante el Saint Étienne es solo la confirmación de que el camino hacía el título ligero se va acortando y de que les queda muy poco para sumar otra estrella más en su palmarés.

La supremacía del PSG es la evidencia de que este año las aspiraciones y los objetivos del club de la capital apuntan a la escena europea. El técnico Tuchel había manifestado que para pensar en grande hay que ganarlo todo, y la respuesta de sus jugadores lo certifica; ante un rival poco ambicioso e intimidado por el estatus que separan a ambas instituciones.

El Saint Étienne no tuvo argumentos para inquietar al actual líder, que mostró algunos ensayos tácticos que puedan servir en el futuro. Con Dani Alves en el lateral, Marquinhos de central, Kherer por la izquierda y Bernat como centrocampista, el estratega alemán siente la implicación de sus dirigidos en beneficio del efectivo. El gol de Mbappé es la confirmación de su evolución y progresión, ya sea por las bandas o en el centro del ataque. Kylian se sigue mostrando decisivo y como la solución ofensiva que se necesita ante las ausencias de Neymar y Edinson Cavani.

La autoridad del PSG en el torneo local tal vez no sea novedad, pero los movimientos posicionales que emplea Tuchel de cara al futuro dejan la sensación de una plantilla unida y comprometida con la cultura de la victoria para conseguir el protagonismo esperando la Champions.

Resumen de la jornada

El Lille, tras sus cinco victorias consecutivas, pinchó en casa. Ante la presencia del técnico portugués Jose Mourinho en las gradas, cedió un empate sin goles ante el Montpellier que le deja ya muy lejos del equipo parisino y, a su pesar, acosado por el Lyon, que el viernes se había impuesto al colista Guingamp (2-1).

El Rennes, rival del Betis en la Liga Europa, vio frenada su racha de dos triunfos ligueros consecutivos al caer en terreno del Reims (2-0), en un duelo entre dos equipos que desean acercarse a la zona europea. Los de Julien Stephan, que introdujo cuatro cambios en relación al equipo que empató el pasado jueves 3-3 con el Betis, no pudo contener el empuje del Reims, que a los tres minutos ya dominaba en el marcador, gracias a un tanto de Boulaye Dia. Luego, en el minuto 68, Remi Ouidn amplió la ventaja local.

El Girondins Burdeos se llevó el derby de la Garonne (Garona) ante el Toulouse (2-1), frenando una negativa racha de tres derrotas ligueras consecutivas que le llevó a zonas peligrosas. Lo logró merced a un tanto a ocho minutos del final, obra de Jimmy Briand. Empate sin goles en el Caen-Estrasburgo, que no sirve ni a unos ni a otros, pues los locales siguen penúltimos y los visitantes se alejan a cuatro puntos de Europa.