NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - OSASUNA

Vuelve Arrasate a Los Pajaritos en busca del liderato

Los sorianos no pueden contar con David Rodríguez, por contrato, y tienen las dudas de Diamanká y Oyarzun (16:00, LaLiga 1|2|3).

SoriaActualizado a
28/10/18 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION RAYO MAJADAHONDA - OSASUNA   JAGOBA ARRASATE
RAFA APARICIODIARIO AS
Ampliar

Dos equipos separados por bastantes puntos con dos ideas distintas se miden a las cuatro de la tarde en Soria (sigue el partido en directo en As.com). Numancia y Osasuna quieren tres puntos necesarios. Los locales por demostrar que la derrota de Almería fue un accidente y en casa son fuertes. Los pamplonicas por seguir en la parte alta de la clasificación y encauzar correctamente lo que resta de campeonato. Arrasate regresa a Soria tras su campaña triunfal el año pasado. Querido y respetado conoce bien la casa pero en el mundo del fútbol todo cambia de un año para otro. Sabedor de la complicación que tiene el equipo soriano en Los Pajaritos tiene una baja sensible e importante como la de Rubén García. El Numancia también. Con Oyarzun tocado durante toda la semana tras torcerse el tobillo en un entreno, Diamanká llega justo de fuerzas y David Rodríguez no jugará. En la cesión realizada entre ambos clubes figura una cláusula donde si se enfrenta a Osasuna, los sorianos deberán pagar una cantidad de dinero. Por ello desde mitad de semana el club soriano anunció vía redes sociales que causará baja, pero vaya usted a saber qué pasa a minutos de comenzar.

Para el Numancia la victoria se antoja necesaria. Demostrando que en su feudo siguen fuertes y aportando un hilo de ilusión al público, en una semana donde de nuevo habrá Junta Extraordinaria de Accionistas. El once presenta variaciones en el lateral derecho con Medina lesionado por lo que Nacho será titular y Markel previsiblemente en el banquillo. En Osasuna, además de la baja comentada, no estarán Lillo, Luís Perea y Javi Martínez pero sí finalmente Jagoba podrá contar con David García.

Alrededor de 1.000 aficionados rojillos estarán en Los Pajaritos animando a su equipo y es que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Dependiendo de los resultados que se den y en caso de lograr una victoria, los rojillos podrían finalizar la jornada siendo los líderes de la Segunda División. Osasuna atraviesa un momento muy dulce y acumula cuatro victorias consecutivas.