NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 2 -VITÓRIA SETÚBAL 0

El Oporto vuelve a ganar y mantiene el liderato

El Oporto afianzó este sábado el liderato de la Liga portuguesa tras vencer por 2-0 al Vitória de Setúbal con goles de Héctor Herrera y Tiquinho Soares.

Actualizado a
El Oporto vuelve a ganar y mantiene el liderato
JOSE COELHOEFE

El Oporto afianzó este sábado el liderato de la Liga portuguesa tras vencer por 2-0 al Vitória de Setúbal con goles del mexicano Héctor Herrera y el brasileño Tiquinho Soares, mientras que el español Adrián López, que salió de titular, fue uno de los más destacados del encuentro.

El primer tanto para el Oporto de Sérgio Conceiçao, que de inicio dejó a Pepe y a Oliver Torres en el banquillo, llegó en el minuto 16 y fue obra del capitán Herrera, tras una buena jugada por la banda de Corona que remató Adrián y cuyo rechace del portero le quedó a placer para rematar de cabeza. En el minuto 30, Oliver Torres ingresó en el terreno de juego por el lesionado Danilo y al descanso se llegó con 1-0 en el marcador. La contienda se desequilibró en el minuto 55, ya que el medio brasileño Éber Bessa fue expulsado. Diez minutos más tarde, Tiquinho Soares anotaba el gol de la tranquilidad para los leones.

Uno de los jugadores del partido, al que asistieron 41.116 espectadores fue Adrián, muy activo e incisivo durante todo el encuentro, mientras que el portero español Iker Casillas apenas tuvo que intervenir por las escasas ocasiones del rival.

El Nacional, que la pasada jornada cayó a domicilio por 10-0 ante el Benfica, se resarció con el 4-0 que le endosó al Feirense, colista de la Liga portuguesa. Además, el Vitória de Guimaraes venció por 2-0 al conjunto del Portimomense.