NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - GETAFE 2

Empate in extremis en una nueva exhibición de Charles

El Eibar remontó el 0-2 en contra con el que el Getafe mandaba en el marcador en el minuto 66. El delantero brasileño firmó un doblete. Intervino el VAR en el primer gol armero.

EibarActualizado a
Empate in extremis en una nueva exhibición de Charles

Charles cortó las alas a un Getafe que soñaba con dormir en zona Champions y que lo tenía prácticamente en la mano con 0-2. El brasileño está a una altura de crack. Lleva 12 goles, su tope en Primera, ya ha empatado con Stuani y solo están por delante Messi y Suárez. Un penalti, con el VAR por medio, cambió el discurso.

Desde el inicio, el estadio se sintió frío. Desangelado. No parecía un partido de fútbol, ni en la grada ni en el terreno de juego. El choque comenzó con dos equipos tratando de medir sus fuerzas, sin poder hacerse con una posesión de la que ambos viven. Hubo unna primera mitad en la que las ocasiones brillaron prácticamente por su ausencia, aunque fueron los de Bordalás los que generaron mayor sensación de peligro. Foulquier, Ángel y Mata fueron los encargados de incomodar el área de un Riesgo que apenas tuvo trabajo.

Los débiles acercamientos del Eibar parecieron ayudar al Getafe a dar un definitivo paso adelante. Fue en el 36’ cuando Djené, con una asistencia de película, autorizó a Mata para perforar la red de Riesgo con un balón tocadito tras recorte. Enrich pudo hacer el empate apenas cuatro minutos más tarde, con un balón que solo tenía que empujar pero que mandó fuera. Así, sin más que contar acabó una primera parte algo tediosa en cuanto a lo futbolístico.

Totalmente diferente sería la segunda mitad. A pesar del tempranero segundo gol del Getafe, que Foulquier haría a través de un trallazo fuera del área en el 52. El Eibar no se descompuso, y lo intentó. Y lo volvió a intentar sin éxito. El partido parecía sentenciado cuando el VAR quiso hacer acto de presencia. Un centro de Cote desde la izquierda que Djené sacó con la mano y que solo el videoarbitraje vio fue el detonante de la remontada local. Penalti, y gol de Charles para el 1-2 en el 67.

Solo 15 minutos después, la gran presión armera provocaría un error de Cabrera que el pichichi local Charles volvería a aprovechar con un golazo. 2-2 y 10 minutos por delante donde todo quedaba por decidir. Sin embargo, ni siquiera los 6 minutos de descuento fueron suficientes para que el electrónico volviera a modificarse. Pitido final y reparto de puntos en Ipurua.

Mendilibar: "He llegado a ver el partido perdido"

El entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilibar, ha dicho que pensaba que "el partido estaba perdido", pero aun así ha creído que "incluso se podía haber ganado" en los minutos finales.

"Esto significa que esta Liga estará tan igualada que ni puedes dar un resultado por seguro nunca, porque siempre hay posibilidades", ha señalado.

Lo que sí sabía es que no se pueden "bajar los brazos nunca", porque los partidos te hacen ver "que hasta el final no está todo dicho".

"Era complicado levantar un resultado al Getafe, porque son muy buenos en eso", pero cree que pese a ello los suyos han sido capaces de "ganar más disputas y jugar más cerca de su área".

"Hemos creído en nosotros, y de ahí ha llegado el empate", ha dicho Mendilibar.

Bordalás: "Me voy con malas sensaciones"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ha reconocido que se marcha de Ipurua con "malas sensaciones", sobre todo porque su equipo tenía "el partido controlado con el 0-2".

Cree que "la jugada del penalti ha metido al Eibar en el partido", y ha añadido que después ha habido "un error nuestro", que les ha costado "el empate".

"No nos habían generado peligro, pero los errores penalizan mucho", ha dicho Bordalás. 

Respecto a la decisión del penalti, ha declarado que le sorprendía porque "no había nadie para rematar, por lo que no es una ocasión manifiesta de gol", ha declarado.

"Sólo puedo animarles y felicitarles, porque lo han dado todo en el campo", ha dicho para animar a los suyos.