NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - GETAFE

Pedro León regresa a una lista tras nueve meses de calvario

Puede jugar unos minutos tras cuatro operaciones en 20 meses. Un triunfo en Ipurua metería al equipo de Bordalás en Champions.

Actualizado a
Pedro León deja atrás nueve meses de baja por lesiones.
Ampliar

Hay que remontarse al 5 de mayo del año pasado, en Montilivi, para ver a Pedro León en partido oficial. Nueve meses después, está en una convocatoria. El Eibar no se movió en el mercado invernal a la espera del jugador de Mula, su gran fichaje. Echando la vista más allá, lleva cuatro operaciones en 20 meses. Su regreso no puede tener más emotividad, ya que se produce ante el Getafe, su exequipo. Puede disfrutar de unos minutos si pasa hoy el corte, dado que Mendilibar debe hacer tres descartes.

Ipurua abre jornada y pone marco a un duelo con tintes europeos: el Eibar buscará un triunfo que le acerque a esos puestos en los que está un Getafe que si gana dormirá en zona Champions, a la espera de lo que haga el Sevilla (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales llegarán tras el empate en el Sánchez Pizjuán. Unas tablas dolorosas por cómo se dieron, tras la remontada de un Sevilla que en el 87’ se veía 0-2 abajo en el marcador. Sin embargo, los de Mendilibar no bajarán los brazos y tratarán de conseguir la tercera victoria consecutiva en su estadio tras las del Espanyol y Girona. Los dos 3-0 conseguidos ante ellos dejan entrever la complicación de hacer gol al equipo que más tiempo pasa en campo contrario.

Mendilibar se ve reflejado en parte en este Getafe intenso, por eso le colma de elogios. Bordalás sigue haciendo historia en un equipo que nunca se había visto tan arriba en la clasificación a estas alturas. Dormir en Champions ya es hacer historia, pero entrenador y vestuario repiten que la salvación es el único objetivo.

Es previsible el retorno de Antunes al lateral izquierdo. El resto deben ser los mismos que ganaron hace una semana al Celta en el Coliseum. Bordalás sigue apostando por la fortaleza de Foulquier en el medio campo y por la dupla Molina-Mata que está goleando casi todos los días.

Donde sí hay una novedad significativa es en la convocatoria, en la que no figura Portillo, que ha ido perdiendo peso hasta desaparecer de la lista. En su lugar entra el canterano Hugo Duro, que lleva una progresión inversamente proporcional a la del malagueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario