NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC - VALENCIA

Gran escenario de Champions en el estreno del Valencia

Marcelino encomendará su ataque a Gameiro, el hombre Europa League y se plantea ubicar a Cheryshev o Guedes como segunda punta.

Actualizado a
Los blanquinegros afrontan el torneo con ilusión.
David González / Diario As
Ampliar

El Valencia inicia su camino en la Europa League en un escenario de Champions (sigue el partido en directo en As.com). En Glasgow se respira fútbol desde los orígenes de este deporte, el Celtic fue el primer equipo británico en levantar la Copa de Europa y la atmósfera del Celtic Park es una de las más puras de la vieja Europa. Allí esperan al Valencia 60.000 escoceses y allí se sienten fuertes los pupilos de Brendan Rodgers, que en sus últimos 8 partidos en casa han marcado 25 goles y no han encajado ninguno. Pero, más allá del envoltorio y su historia, los católicos de Glasgow tienen escuetos argumentos con los que competirle al Valencia, siempre que los blanquinegros se tomen la eliminatoria como deben. A fin de cuentas la Europa League no es la Champions pero sí otro camino a ella.

Marcelino hará rotaciones, aunque la mayoría forzadas. Bien por sanción (caso de Roncaglia) bien, las más, por lesión (Mina, Gabriel, Gayà y también Rodrigo, que lejos de por darle descanso pensando en el Espanyol se quedó en Valencia por molestias en el tobillo). El asturiano encomendará su ataque a Gameiro, el hombre Europa League (cuatro títulos y 23 goles en este torneo) y se plantea ubicar a Cheryshev o Guedes como segunda punta.

Edouard (14 goles en 31 partidos este curso) y Christie (8 en 27) son el mayor peligro del Celtic. Ellos, Sinclair, único inglés en una plantilla con hasta 19 nacionalidades, y Timothy Weah, hijo del Balón de Oro de 1995 y que lleva dos goles en cinco partidos desde que llegara a Escocia en enero cedido por el PSG ("Tiene talento y actitud encomiable", dijo de él hace unas semanas Neymar). Diakhaby y Garay, que jugará su sexto partido en los últimos 19 días por la baja de Gabriel, tendrán mucho trabajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario