NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENNES - BETIS

El 'tiquitaca' contra la rebeldía

Tras la debacle en Leganés y el chasco final en Copa contra el Valencia, Setién recuperará (sin el lesionado Bartra) su once más recurrente.

Actualizado a
Júnior apunta a la titularidad en la banda izquierda.
Miguel Morenatti / Diario As
Ampliar

Juega el Betis la ida de dieciseisavos de la Europa League y lo hace en el Roazhon (Rennes en bretón) Park, coqueto coliseo de algo más de 30.000 espectadores que se prevé lleno y feroz (sigue el partido en directo en As.com). A medio camino entre la Francia más continental y una península de Bretaña históricamente rebelde, Rennes se inspira en su propia insumisión para sobreponerse a un palmarés exiguo (dos Copas de Francia, en 1965 y 1971), que este año ha llegado más lejos que nunca en competición europea.

Lo hace bajo la batuta de Julien Stephan, hijo de Guy Stephan, actual segundo de Deschamps en la Francia campeona del mundo. Dos meses han bastado para investir de crédito a Julien, de 39 años. Natural de Rennes, llevaba trabajando en las categorías inferiores del club desde 2012, hasta que el 3 de diciembre tomó las riendas del primer equipo en sustitución de Sabri Lamouchi. Su mano, entre otras cosas, ha revitalizado al ya veterano fantasista Ben Arfa y al extremo senegalés de 20 años Ismaila Sarr, sus dos estrellas.

Reacción. El Betis viaja sin Bartra, convaleciente aún de ciertos problemas musculares. Tras la debacle en Leganés y el chasco final en Copa contra el Valencia, Setién recuperará (sin el catalán) su once más recurrente, con Canales al lado de los Lo Celso, Carvalho, Guardado y Loren, quizá Joaquín. Se prevé un partido físico pero el entrenador cántabro, pertinaz con su estilo a pesar de los palos recibidos en Butarque, insistirá con el fútbol de seda que ha tomado grandes escenarios como el Bernabéu, San Siro o el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario