NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MINEIRO 3-2 DANUBIO

Oliveira fulmina a un Danubio que rozó la épica en Brasil

El delantero Ricardo Oliveira hizo un doblete a Danubio en la victoria de un Atlético Mineiro que sufrió para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Oliveira fulmina a un Danubio que rozó la épica en Brasil
DOUGLAS MAGNOAFP

A sus 38 años, el delantero Ricardo Oliveira marcó este martes un doblete al Danubio uruguayo en la victoria por 3-2 de un Atlético Mineiro que sufrió en la segunda mitad para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019.

El conjunto brasileño estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 3-0, en un exceso de relajación durante la segunda parte que casi paga con la eliminación en la competición.

Oliveira volvió a salvar a los suyos y destrozó la defensa del Danubio, que revivió la pesadilla del partido de ida, en el cual el nacido en Sao Paulo anotó otros dos tantos. Escoltado por los extremos Luan y el colombiano Chará, el exjugador de Betis, Zaragoza y Milán marcó en el minuto 25 de penalti, que él mismo provocó, y repitió dos minutos después en una galopada que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo. Antes, en el 14, Luan abrió el marcador de cabeza tras fallo del arquero.

Nada parecía peligrar el pase a la tercera fase, pero el Danubio, que en la ida ya anuló por dos veces la ventaja del Mineiro, no bajó los brazos y recortó distancias en el 45, de penalti transformado por Grossmüller, y en el 57 con un trallazo de Pablo Siles. Un gol más les clasificaba, pero éste nunca llegó.

En la tercera ronda preliminar, la última antes de la fase de grupos, Atlético Mineiro se medirá con el Defensor Sporting o el Barcelona, con amplía ventaja por 3-0 para los uruguayos tras la sanción impuesta a los ecuatorianos. Los brasileños salieron sin contemplaciones a por el partido. Les valía un empate 0-0 ó 1-1 para estar en la siguiente ronda, pero desde el inicio se lanzaron al ataque.

El más activo en esa empresa fue el extremo derecho Luan, quien en los primeros minutos ya intentó engañar al árbitro con un piscinazo en el área, pero el argentino Loustau no picó. Luan lo hacía por la derecha y Chará por la izquierda, con el ecuatoriano Cazares con el bastón de mando en la mediapunta.

Entre ellos fabricaron el primero gol de los 'Gallos', con la colaboración de Federico Cristóforo, quien curiosamente fue el héroe en Montevideo. Disparo duro de Cazares, rechace temerario de Cristóforo y Luan, con la cabeza, aprovechó el regalo para firmar el primero. Danubio intentó enfriar el juego y triangular para llegar al arco rival sin éxito.

Antes de que pudieran parpadear, llegó el segundo. Oliveira dejó atrás a tres rivales, entró en el área y fue placado por Cristóforo. Penalti claro que transformó el propio delantero. El goleador marcaría el segundo en su cuenta particular en la siguiente jugada. Pase al espacio de Cazares, nueva galopada de Oliveira y definición de lujo para conseguir el noveno tanto en cinco partidos.

Con un 3-0 a favor y la eliminatoria previsiblemente sentenciada, Atlético Mineiro se relajó en exceso y Danubio creció por medio de Montes y Onetto, quien consiguió un penalti para los suyos tras la falta Patric. Grossmüller tampoco falló desde los once metros y recortó distancias antes del descanso.

En la segunda mitad, los brasileños fueron más conservadores y los uruguayos se animaron en busca de la machada, que casi la rozaron. Siles metió el miedo en la afición del Independencia con un zambombazo desde la línea de tres cuartos que sorprendió a Victor y puso la clasificación de los uruguayos a un solo gol. A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta con entradas duras de por medio. Cazares estrelló un balón en el palo, mientras que Montes lideraba las arrancadas de los uruguayos, que lo intentaron a balón parado, pero el gol del milagro nunca llegó.