NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-REAL SOCIEDAD 0

Valencia y Real se frenan mutuamente su escalada

Los dos protagonistas llegaban al choque en el mejor momento de la temporada. Pero se reparten un punto que les deja en la puerta de Europa.

Actualizado a
Valencia y Real se frenan mutuamente su escalada

Valencia y Real Sociedad llegaban a Mestalla cabalgando y los dos se frenaron en seco. Pero unos más que otros. El empate, obviamente, sentó mejor en el bando donostiarra. A fin de cuentas jugaban lejos de San Sebastián y ante un Valencia que venía recuperando sus mejores sensaciones. Al menos los de Imanol Alguacil volvieron a dejar su portería a cero y siguen sin conocer la derrota desde el relevo en su banquillo. A los de Marcelino, sin embargo, el punto les sabe a poco, no tanto por prestaciones durante el partido como por sus objetivos en Liga.

Marcelino trató de que los esfuerzos coperos fueran los menos e introdujo un cambio por línea: Roncaglia, Kondogbia y Gameiro. Aún así, al juego colectivo le faltó fluidez. Era lento. Al Valencia se le notaba pesado de piernas y ello le nublaba las ideas. Los errores no forzados florecían como setas y lo más cerca que estuvieron de las inmediaciones de Rulli durante la primera mitad fue con un remate de Kondogbia.

Tampoco es que los donostiarras se aprovecharan de ese mayor desgaste blanquinegro. Los de Alguacil tenían controlado su cortijo en defensa, con Llorente y Navas (que acabó lesionado) imponiéndose a Santi Mina y Gameiro, aunque al otro lado del campo solo Januzaj e Illarramendi de falta llamaron a la puerta de Neto. El VAR revisó unas manos involuntarias de Llorente y nada más pasó hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, un equipo salió a por algo más que el empate y otro jugó a llevarse al menos un punto. Fue el Valencia el que quiso llevarse la victoria. A fin de cuentas jugaba en casa y su fondo de armario le permitía meter madera a la hoguera cuando esta se estaba apagando. Marcelino rearmó físicamente su centro del campo con Coquelin y con Rodrigo y Guedes metió artillería pesada y de paso también al público en el partido. Fue así como se sucedieron varias visitas a Rulli que el guardameta solventó con cortesía y sin apuros.

Imanol Alguacil también movió ficha. Más allá del cambio de Héctor Moreno por el lesionado Navas, el técnico vasco puso en liza a Sangalli y Sandro. Con ellos le metió velocidad a las salidas de su equipo y en una de ellas casi se llevan el partido. Sandro tuvo el gol a su alcance tras un contragolpe donostiarra, aunque su disparo chocó en las piernas de Garay. No fue la última ocasión del encuentro, aunque sí de las más claras. El duelo acabó con Illarramendi lesionado y un disparo de Piccini que mandó a córner Rulli.

Marcelino: "No tuvimos un problema de ocasiones, sino de transformarlas"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó que si el equipo no pasó del empate a cero no fue por un problema de falta de ocasiones de gol, sino porque a pesar de tenerlas, sobre todo en el segundo tiempo, no las transformó.

"Hicimos ocasiones, pero no las metimos", continuó el técnico del Valencia, que se mostró satisfecho con el partido completado por sus jugadores.

También opinó que el equipo no acusó el cansancio del partido del jueves ante el Betis, ya que si lo hubiera hecho, no habría mejorado sensiblemente tras el descanso después de haber completado una primera mitad con imprecisiones y una sola ocasión de gol.

"En la primera parte, la Real también jugó. Es un buen equipo que tuvo posesión de balón, pero que no nos creó peligro en todo el encuentro, ya que no nos hizo ninguna ocasión", explicó el técnico asturiano.

Marcelino también señaló que el Valencia mostró un nivel defensivo muy bueno ante un buen equipo y en ataque también rindió a un buen nivel. "Estamos bien y no hemos desfallecido, el nivel no ha sido menor", continuó.

El entrenador asturiano agregó que los tres objetivos inmediatos del Valencia son superar las eliminatorias ante el Betis en la Copa del Rey y ante el Celtic en la Liga Europa y ganar la próxima semana en Liga en casa ante el Espanyol.

"Para ello, vamos a tratar de dosificar a los futbolistas, ya que se han recuperado jugadores importantes que estaban lesionado", concluyó el entrenador del equipo valenciano, quien destacó el buen partido del debutante Facundo Roncaglia "que se ha adaptado con rapidez y ha sido competitivo, firme y contundente"

Alguacil: "Me hubiera gustado jugar el segundo tiempo como el primero"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras el empate sin goles obtenido por su equipo en Mestalla,que le hubiera gustado que su equipo hubiera jugado en el segundo tiempo como en el primero, aunque el punto sumado ante el Valencia es positivo.

"No hemos podido competir al mismo nivel en la segunda mitad, ya que nos ha costado mucho enlazar situaciones de ataque como en la primera parte. Hemos estado algo espesos y hemos pagado el esfuerzo", continuó el técnico del equipo vasco.

Por ello, Alguacil explicó que en la segunda parte había decidido juntar al equipo y empezar a jugar con defensa de cinco porque el rival les creaba peligro.

Imanol Alguacil dio mérito al punto sumado porque enfrente había encontrado a un rival que está en un buen momento. "Son uno de los mejores equipos en transición y han sabido hacernos daños", continuó el técnico vasco.

Sobre las lesiones de Zaldúa e Illarramendi, consideró más grave la del segundo y apuntó hay que esperar a las pruebas médicas correspondientes.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario