NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 3 - CAGLIARI 0

Paquetá y Piatek colocan al Milán en el cuarto puesto

Los nuevos fichajes rossoneri firmaron dos goles en el 3-0 ante el Cagliari: el brasileño le dedicó su primer tanto italiano al Flamengo, el polaco no para.

Actualizado a
Paquetá y Piatek colocan al Milán en el cuarto puesto
MATTEO BAZZIEFE

El Milan de Gattuso, paso a paso, está encontrando su forma definitiva. Los rossoneri vuelven a ocupar el cuarto puesto de la Serie A, su objetivo de este curso, tumbando 3-0 al Cagliari, confirmando el gran momento de sus nuevos fichajes y su enorme solidez, con apenas cuatro goles encajados en las últimas 12 jornadas.

El conjunto milanés dominó la primera mitad y logró el 1-0 con un gol en propia puerta de Ceppitelli, que desvió en la portería el rechace de su portero Cragno tras un disparo de Suso en el 12’. Diez minutos después, Paquetá con una perfecta llegada, aprovechó un centro de Calabria y marcó su primer tanto italiano en una semana que difícilmente olvidará, la de la tragedia de su Flamengo. La dedicatoria fue emotiva e inevitable.

El Cagliari se vio con el ya típico testarazo de Pavoletti, neutralizado con un paradón por Donnarumma (el meta sigue creciendo), y en la segunda parte pudo volver a meterse en el partido con una vaselina de Joao Pedro, que golpeó el larguero. Instantes después de este susto, el Milán sentenció: Piatek peleó un balón en la frontal y Cragno salió de la portería ante Calhanoglu, cuyo disparo volvió entre los pies del polaco, que colocó el balón entre los palos atravesando una selva de piernas.

El ex del Genoa ya suma 23 goles en sus 25 enfrentamientos de este curso, cuatro en los cuatro partidos de rossonero. Otro fichaje acertado para la entidad de Leonardo y Maldini, que perdonó el 4-0 con Suso antes del pitido final. En la entretenida pelea por el cuarto puesto con Atalanta, Roma y Lazio, el Milán se está ganando el papel de favorito.