NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA 0 - INTER 1

Lautaro despierta al Inter y lo consolida en la tercera plaza

El argentino entró al campo en el minuto 76 y marcó en el 78 con un lejano derechazo. Los nerazzurri no habían hecho goles en liga en 2019. Está a nueve puntos del Nápoles, segundo.

Actualizado a
Lautaro despierta al Inter y lo consolida en la tercera plaza
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Inter acabó con su sequía de victorias y goles en 2019 (no marcó ni uno en las anteriores tres jornadas, en las que se llevó solo un punto), triunfando en el estadio del Parma gracias a un tanto de Lautaro Martínez, que demostró una vez más estar listo justo cuando más se le necesita. Los nerazzurri, que además de su crisis liguera también acabaron eliminados de la Copa italiana, venían de un momento complicado que debilitó bastante la posición de Spalletti.

Los de D’Aversa, en cambio, llegaban del ilusionante e inesperado empate de Turín con la Juventus, y con esa energía empezaron el partido. Gervinho se vio poco, pero cuando se enciende es imparable: tras 20 minutos de juego, golpeó el travesaño con un terrible latigazo tras haber regateado media zaga rival.

Los nerazzurri crecieron, poco a poco, en la segunda mitad: en el 54’ celebraron en vano el 0-1 de D’Ambrosio, que golpeó el balón con el brazo después de un córner de Brozovic, pero le pilló el VAR. En el 76’ Lautaro entró en el lugar de Joao Mario y no tardó ni dos minutos en ser decisivo: Nainggolan, en una de sus mejores versiones, armó un contragolpe y con un pase en profundidad encontró al Toro, que con fuerza defendió el esférico en el área y con precisión firmó el sexto tanto de su curso, el primero lejos de San Siro.

Ahí el Inter se desató y, antes del pitido final, estuvo varias veces cerca del 0-2, que Brozovic rozó con un remate al palo e Icardi buscó sin éxito, sumando su séptimo partido seguido sin meter goles. Una victoria merecida para los milaneses, que defienden su tercer puesto y mantienen cinco puntos de ventaja sobre Roma y Lazio, a la espera del Milán-Cagliari de mañana.