NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 1 - EMPOLI 0

El Lazio gana a Empoli sin Immobile ni Luis Alberto y ya piensa en el Sevilla

Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo permite al Lazio alcanzar momentáneamente la cuarta plaza y superar a Milan, Roma y Atalanta.

Actualizado a
Caicedo celebra el gol contra el Empoli.
MAURIZIO BRAMBATTIEFE

El Lazio, sin Ciro Immobile ni el español Luis Alberto, de baja por molestias físicas, ha ganado 1-0 este jueves al Empoli en el duelo que abría la 23a jornada de la Serie A italiana (Primera División) y ya puede pensar en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Sevilla, programada para el jueves 14 de febrero en el estadio Olímpico.

Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo permitió al Lazio alcanzar momentáneamente la cuarta plaza, al superar a Milan, Roma y Atalanta, en un encuentro que se anticipó excepcionalmente a este jueves ya que el Olímpico estará ocupado el sábado por el cruce Italia-Gales correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones de rugby.

Sin Ciro Immobile ni Luis Alberto, ambos con molestias musculares padecidas el pasado lunes en el encuentro liguero ganado 1-0 contra el Frosinone, el técnico del Lazio dio paso a Caicedo y al argentino Joaquín Correa en la delantera.

En el centro del campo volvió el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que jugó 62 minutos tras perderse el cruce de Frosinone por sanción, mientras que Marco Parolo, otro líder del cuadro "lacial", no estuvo por acumulación de tarjetas.

Los hombres de Inzaghi, que la semana pasada eliminaron al Inter de Milán tras la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa Italia, además de jugar el lunes en Frosinone, tuvieron un importante desgaste de energías en los últimos días y encararon el duelo de este jueves con bajo ritmo.

La igualdad se rompió en el minuto 42 a causa de un grave error del meta Ivan Provedel, que falló un control en el área y que derribó a Caicedo provocando un penalti. El propio delantero ecuatoriano lo transformó para dar una valiosa ventaja a los romanos justo al borde del descanso.
Controló el partido en la reanudación el Lazio y encadenó su segunda victoria consecutiva, tras una racha negativa de tres jornadas, con dos derrotas y un empate.

El equipo de Inzaghi recibirá al Sevilla el 14 de febrero a las 18.55 (17.55 GMT) en el Estadio Olímpico, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que jugará la vuelta en el Sánchez Pizjuan el miércoles 20 de febrero a las 18.00 locales (17.00 GMT).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario