NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | BETIS 2 - VALENCIA 2

Gameiro resucita al Valencia

El equipo bético ganaba 2-0, con gol olímpico de Joaquín incluido, pero sufrió ante la salida del exsevillista, que asistió en el 2-1 y marcó el empate en el descuento.

Actualizado a
Gameiro resucita al Valencia

Kevin Gameiro, un exsevillista que ya había amargado varia veces al Betis vistiendo la camiseta de Nervión, dio un gol y marcó otro para darle un vuelco a una elimiatoria que hasta el minuto 70 tenía un extraordinario color verdiblanco por dos goles de Loren Morón y Joaquín, el del portuense olímpico. Cheryshev había apretado la eliminatoria cuando el Valencia parecía ya en la lona y pudo incluso poner la cosa mucho más ché que verdiblanca cuando mandó un balón franco al larguero llegando al descuento del partido. Pero faltaba otra de Kevin, que combinó con Rodrigo para hacer en una contra explosiva el 2-2 final. Cualquier victoria, además del empate a cero y a uno serviría en Mestalla a los de Marcelino. El Betis necesitará ganar o empatar con muchos tantos para poder jugar la final en el Benito Villamarín.

Empezó valiente el equipo de Setién, más dominador y animado por su gente, pero una tempranera lesión de Bartra pareció templar el ambiente y conceder la iniciativa al Valencia, primero en acercarse al área rival con peligro y en coleccionar ocasiones claras para batir a Joel Robles. El portero verdiblanco, que se reivindica en la Copa, le metió una mano milagrosa primero a Rodrigo y en el córner posterior la repetición no aclara si fue su manopla o el larguero la que salvó el gol en un cabezazo de Santi Mina. No aprovechó el equipo de Marcelino su momento y se rehicieron los locales.

En la cabeza de Loren estuvo la fe del Betis, al que a menudo se acusa de abusar del tiqui-taca por culpa de su gurú Setién, pero que con el entrenador verdiblanco maneja bien todos los registros. Como la contra, que le proporcionó su primera gran ocasión cuando el partido ya enfilaba la media hora y se había logrado quitar de encima la presión del Valencia. Canales, tan inspirado como siempre últimamente, mandó un centro limpio al segundo palo y allí remató de manera acrobática Guardado: el balón lamió el palo contrario. También aprovecha este equipo verdiblanco la estrategia. Llegando al descanso, Joaquín y Canales se montaron un buen centro al área del santanderino que Sidnei rescató en el segundo palo para que Loren hiciera el 1-0 (45'). Gol psicológico, y ya se sabe que en eliminatorias así la cabeza es tanto o más importante que las piernas.

Porque aunque el Valencia salió de nuevo arriba, pese a que Mina volvió a probar a Joel y a que Javi García no se metió un autogol de milagro, volvió a ser el Betis el que marcara en otra jugada a balón parado, auténtica psicosis para los visitantes en esta ida del Villamarín, con Jaume demasiado metido bajo palos. Tanto, que se introdujo en su portería junto al balón cuando Joaquín la puso de maravilla al primer palo en un córner y el VAR aclaró que la pelota había entrado. Golazo olímpico y éxtasis en Heliópolis.

Pero los cambios de Kondogbia y Gameiro surtieron efecto. Poder francés. Titán en el mediocampo, el pivote robó un puñado balones fundamentales en la salida del Betis, con Carvalho impreciso, y el delantero aprovechó los huecos. Primero para asistir a Cheryshev y luego, cuando parecía que todos daban por bueno el 2-1, para hacer el gol que da la ventaja al Valencia para la vuelta de Mestalla, el 28 de febrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario