NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALENCIA

Las semis del buen rollo

Betis y Valencia, lanzados en los últimos tiempos (21:00, TVE1/GOL). Juegan el tiqui-taca de Setién ante las contras de Marcelino.

Actualizado a
Las semis del buen rollo
ASTV
Ampliar

Arranca hoy en el Villamarín una semifinal repleta de buen rollo (sigue el partido en directo en As.com). En el Betis: victoria ante el Atlético, vuelta a puestos europeos y a un paso solamente de su final, la que se jugará en este escenario el 25 de mayo; en el Valencia: estirón liguero, empate en el Camp Nou y renovación del capitán Parejo en este año del Centenario... Los béticos andan muy vivos en tres competiciones, entre ellas estas semifinales de Copa que saborean por primera vez desde 2005, cuando levantaron el título. Los valencianistas sí que han llegado dos veces a la penúltima ronda en años recientes, 2012 y 2016, pero en ambas ocasiones fueron apeados por un intratable Barcelona.

Se juega el primer round entre dos estilos de fútbol antagonistas. El tiqui-taca de Setién ante el gusto por el contragolpe de Marcelino, capaz de recuperar el vértigo que le llevó a la Champions. El entrenador asturiano suma efectivos y sus delanteros, sobre todo Rodrigo, afinan la puntería para darle lustre a un equipo que sorprendió al Barcelona la pasada jornada, ha superado un inicio de temporada muy difícil y ahora aspira a las mismas cosas que el Betis, en Liga, Copa y Europa League. Marcelino ha vaciado casi del todo su enfermería, pero Guedes tendrá que esperar y Kondogbia, presumiblemente, tampoco será todavía titular.

También recupera a gente Quique Setién, aunque aguardará a esta mañana del partido para saber si Bartra y sobre todo Carvalho están aptos para un once al que volverán Loren y Lo Celso. Los destellos del argentino, cedido por el PSG, no han conseguido eclipsar al verdadero líder de este Betis: Sergio Canales. Apenas meses después de llegar a Heliópolis, el santanderino apunta a convertirse en aquel magnífico centrocampista que el Valencia intentó rescatar tras una fallida aventura en el Real Madrid, con apenas 20 años, pero que explota varias temporadas después hasta apuntar a la Selección española

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario