NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 0-M. CITY 2

El City se acuesta líder de la Premier

Los pupilos de Pep Guardiola se llevaron los tres puntos de Goodison Park, con tantos de Aymeric Laporte y Gabriel Jesus, para ponerse con en lo más alto de la tabla.

Actualizado a
El City se acuesta líder de la Premier
Getty

Ha costado, y mucho, e incluso parecía imposible hace tan solo un mes cuando encadenó varios tropiezos consecutivos, pero el Manchester City ya es líder momentáneo de la Premier League. Y lo es gracias a que inauguró el año derrotando a los reds, lo que le da el golaveraje necesario para reinar en la competición inglesa a pesar de que estén empatados a puntos.

En teoría el liderato no debería durarles mucho, ya que se espera que los de Klopp al menos puntúen contra el Bournemouth el sábado, pero además de que no se encuentran en su mejor momento de la temporada los cherries endosaron hace no demasiado cuatro goles al mismísimo Chelsea.

A los de Guardiola les bastó ayer con los goles de Laporte y Gabriel Jesús para doblegar a un Everton plagado de rotaciones que, como cada temporada, consigue mantenerse siempre en una zona de seguridad que le aleja de los puestos de descenso y le mantiene cerca de Europa por si alguno de los grandes se despista lo suficiente.

Sin Kevin De Bruyne de inicio, ya que todavía hay que dosificarle tras su lesión para que llegue lo mejor posible a la ida de los octavos de final de la Champions, tuvo que ser Silva quien tirase del carro. Suyo fue el pase para romper el muro de los locales en Goodison Park, un magnífico centro de libre directo que cabeceó potentemente un Laporte que se está asentando como uno de los zagueros más polivalentes y seguros del equipo de Guardiola.

Los toffees, siempre correosos, consiguieron llegar con vida hasta los últimos minutos, pero la entrada de Gabriel Jesús sirvió para que el brasileño consiguiese aumentar la ventaja de los citizens en el minuto 98 gracias a una buena combinación con Kevin De Bruyne. El resultado certifica el liderato provisional de los mancunianos, que se enfrentarán este fin de semana al Chelsea de Maurizzio Sarri e Higuaín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario