NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-2 LEGANÉS

En Nesyri corta la racha del Rayo y lo devuelve al descenso

Los franjirrojos lograron igualar la contienda ante un Leganés con diez, tras la expulsión de Nyom, pero un minuto después el marroquí sentenció y colocó a los suyos decimoterceros.

Actualizado a
En Nesyri corta la racha del Rayo y lo devuelve al descenso

LaLiga se ha vuelto loca. Ciclotimia pura. Tan pronto estás arriba como abajo (y viceversa). Así es como el Leganés ha pasado de sentir el descenso en la nuca a colocarse casi en mitad de tabla (13º). El Rayo ha visto truncada su buena racha y regresa a la cruda realidad, unos puestos de descenso de los que sólo ha escapado una semana.

Pronto se vislumbró la necesidad sobre el césped. El Leganés salió eléctrico, provocando dos amarillas para los centrales locales Abdoulaye (25'') y Amat (8'). Dimitrievski evitó la descarga despejando un disparo de Recio y el palo impidió un chispazo de Braithwaite. Al Rayo le costaba subirse al encuentro, mostrar su mejor versión y desactivar al rival.

Los pepineros tenían la posesión y a los franjirrojos metidos en el área. El asedio surtió su efecto y, en un córner (¡otra vez el balón parado!), botado por Jonathan Silva y cabeceado sin saltar por Braithwaite, llegó el cortocircuito, el 0-1. A los vallecanos les costó 43 minutos realizar su primer tiro entre los tres palos, fue obra de Trejo y Cuéllar lo detuvo sin problema.

El Rayo espabiló tras el descanso, lo hizo con cambio de dibujo y piezas (salió el central Abdoulaye y debutó el delantero Di Santo). De Tomás avisó con un cabezazo que se marchó alto y desviado se perdió un zurdazo de Imbula. Los locales iban recuperando el pulso, mientras Nyom perdió la cabeza. Su fea entrada a Embarba le costó la roja directa y dejó al Leganés con diez más de media hora.

Se mascaban los nervios y la tensión en cada acción. El partido ya era de alto voltaje. Míchel tiró de artillería con Pozo y Álvaro para sacar al Leganés de las trincheras. Cuéllar obró el milagro y cinceló dos paradones, a un testarazo de RdT y al rechace cazado por Medrán. Y a pesar de la inspiración del guardameta, el Rayo recortó distancias cuando Álvaro recogió un balón que Cuéllar había sacado a Pozo. Poco le duró la alegría. Apenas segundos.

Otro córner (suena a broma macabra...) firmó la sentencia de los franjirrojos. Óscar centró y remató En Nesyri, en una jugada que despistó a la zaga y Dimitrievski. Hubo arreón final de los vallecanos, pero resultó insuficiente. El Lega puso punto y final a la racha del Rayo, que además del combate pierde el goalaverage con un rival directo. La salvación queda a un punto y en un margen de tres se sitúan siete equipos. Aún queda mucha Liga e intriga por delante...

Michel: "No hemos sido capaces de competir como queremos"

Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' lamentó la derrota sufrida por su equipo ante el Leganés (1-2) y principalmente la actitud de su equipo durante la primera mitad, de la cual no se marchó
satisfecho.

"Me quedo con las malas sensaciones de la primera parte y el haber entrado tan mal en el partido que nos ha condicionado que la gente pierda el dinamismo y la confianza que veníamos mostrando", señaló.

"La sensación de jugar mal me deja muy tocado, es el principal problema. Los resultados llegarán o no si el rendimiento es bueno, veníamos compitiendo bien y hoy no hemos sido capaces de competir como nosotros queremos", declaró.

El entrenador considera que deben mirar adelante: "Ganara quien ganara seguíamos con la sensación de que teníamos que seguir sumando puntos y sigo pensando lo mismo. Estamos en la pelea. Es verdad que es un palo grande, sobre todo porque jugábamos en casa y aquí nos tenemos que hacer fuertes".

Míchel cree que con uno más quizás pudieron precipitarse en algunas acciones: "Hemos empatado y hemos tenido alguna más pero quizás hemos pecado de precipitación. Pero con el marcador en contra, el juego que no era fluido... el jugador a veces está al 200% y no hace todo lo bien que podría las cosas. No hemos tenido todas las ocasiones que me gustaría pero las hemos hecho y hemos empatado".

Además habló del arbitraje y consideró que las primeras amarillas tan pronto condicionaron el ritmo de tarjetas. Por otro lado afirmó entender las protestas de sus seguidores por la disputa de partidos en lunes, escenificadas en este caso con el público de espaldas al campo y dejando
de animar entre los minutos diez y doce.

"Nos gustaría jugar los fines de semana en casa y fuera. Un lunes a las nueve condiciona a la gente. Hoy han venido y han animado lo que han podido, han tenido un acto de protesta que me parece bien", dijo.

"Nos gustaría jugar los fines de semana como siempre ha sido en el fútbol pero LaLiga pone los horarios y nosotros no podemos hacer nada más. Jugar un lunes no es lo mismo pero es lo que hay", añadió ante los medios.

Pellegrino: "Los mínimos detalles fueron para nosotros"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, consideró que 'los mínimos detalles' cayeron del lado de los suyos y fueron claves para lograr un sufrido triunfo por 1-2 ante el Rayo Vallecano.

"Es un triunfo importante. Son partidos que te ayudan a dar un pasito más porque tres puntos en Primera cuestan muchísimo. Es un rival que estaba ahí, en un momento muy bueno, venían de sacar los partidos adelante. Se nos complicó el partido, ellos son un equipo que juega bien, tuvieron oportunidades hasta el final. Pero hoy los mínimos detalles fueron para nosotros", declaró.

Los blanquiazules, con diez casi toda la mitad, encajaron el empate en el tramo final y poco después hicieron el 1-2: "Ha sido un impacto emocional muy importante, pasamos de tener incertidumbre a tener certeza de que el partido podía ser nuestro. Fue una suerte que el balón parado fuese de nuestro lado. Hemos insistido mucho en esos detalles y ahí ha estado el partido".

Pellegrino lamentó la expulsión por roja directa de Allan Nyom: "El equipo arrancó muy bien y lástima la expulsión, no nos puede pasar con lo que nos jugamos. Con un mínimo detalle hoy el alto rendimiento te deja dentro o fuera. Hay que aprender para que no sucedan estas cosas".

"Es una pena porque estábamos bastante bien en ese momento y nos metimos en problemas nosotros solos. Es difícil once por once jugando fuera, más con uno menos. Hoy hemos tenido buena fortuna porque si el resultado fuese otro estaríamos todos lamentándonos y queriendo buscar justificación en cosas en las que tendríamos que ser más inteligentes. Ojalá no vuelva a suceder", expresó también.

Pese a ello, cree que fue un buen arbitraje: "Creo que el arbitraje fue bueno. Quiso marcar autoridad de entrada. Hubo algunas jugadas en campo rival que no sé si eran para tanto pero me parece que fue un buen arbitraje. Partido jugado con buena intención, muy disputado pero con buena intención".

Además celebró el acierto de sus delanteros toda vez que Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri marcaron los goles: "Es una buena noticia. El gol completa el trabajo de los delanteros pero hay que buscarlos. El gol es una consecuencia de una acción previa, los chicos insisten mucho y juntos lo están haciendo bastante bien. Los jugadores tienen alquilada la posibilidad para jugar cada fin de semana. Tenemos un plantel de calidad y hay muchos preparados para jugar, es una buena noticia".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario