NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LEGANÉS

Vallecas abre sus puertas a un derbi por la permanencia

El Rayo está en racha (sumó 13 de los últimos 15 puntos). El Leganés pierde fuelle a domicilio. Quien gane se colocará en mitad de la tabla.

Actualizado a
Míchel y el cuerpo técnico observan a Álex Moreno y De Tomás.
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Dos vecinos y un destino. Rayo y Leganés llegan al derbi empatados a puntos (23), uno en descenso y otro fuera de él, por lo que la victoria cobra un significado especial: salir del infierno y colarse en mitad de tabla (13º), dejando herido a un rival directo y a un enemigo íntimo. Ambos se conocen bien, por algo se han visto las caras en Liga, Copa y amistosos varios.

No obstante, este Rayo no es el de antaño. Los franjirrojos han hecho números de Champions en las cinco últimas jornadas (13 de 15 puntos) y ha sumado más estas semanas que en las 16 anteriores (13 por 10 puntos). Además, han encajado cinco goles (dos porterías a cero) y han marcado diez (cinco de ellos de De Tomás).

El Leganés, por su parte, sólo ha conseguido 5 puntos de los últimos 15 y alejarse de Butarque no le sienta nada bien. Sólo ha rascado un empate (Celta) en sus tres últimas salidas, donde anotó un gol. Eso sí, entre tanta estadística negativa, los pepineros se aferran al regreso de Rubén Pérez, fundamental recuperando balones y como motor en el medio.

Ni Míchel ni Pellegrino han desvelado sus cartas, aunque sus convocatorias podrían incluir ya a alguno de los refuerzos invernales (todo apunta a que Diego Reyes debutará con el Lega). No será el único punto en el que coincidan ambos técnicos, quienes apostarán por el mismo dibujo en defensa, con tres centrales y dos carrileros.

El Rayo pierde por sanción a una de sus piezas clave, Comesaña. Míchel tendrá que reestructurar la medular, pero no se antojan más cambios. Si los blanquiazules se encomiendan al buen momento de En Nesyri, los vallecanos hacen lo propio con De Tomás, quien ha hecho ocho de sus nueve dianas ante su gente. Vallecas calienta la voz para ahuyentar el descenso.

Protesta de ambas aficiones por el fútbol entre semana

Las peñas de Rayo y Leganés se unen contra el fútbol entre semana. Ambas aficiones se quedarán en silencio desde el minuto 10 al 12 del derbi. “Pedimos respeto. Si fuéramos de otros equipos jugaríamos el fin de semana”, decían en un comunicado conjunto. Éste será el segundo lunes consecutivo con partido para el Rayo. Ya la pasada jornada se vació Mendizorroza hasta el 5’ en señal de protesta.

Claves del partido

Novedades

La baja de Comesaña obligará a Míchel a modificar su once tipo. Baraja diferentes opciones: alinear a Medrán o adelantar a un central.

Nueva delantera

La pareja Braithwaite-En Nesyri cuaja a la perfección. Su estilo veloz permite un juego menos aéreo, pero igualmente directo.

Vallecas y el gol

Siempre que el Rayo juega en Vallecas marca (allí llegaron 19 de sus 25 goles). Un dato en casa que sólo tienen Barça y Atlético.

Mal fuera

El Leganés sufre lejos de Butarque y es el segundo peor visitante. Pierde agresividad y pegada. También continuidad en el juego.

Ases a seguir

De Tomás

Marcó el gol del triunfo en Mendizorroza y sus tantos han dado al Rayo 9 puntos. Está a una diana de cazar al pichichi nacional, Aspas.

En Nesyri

Está en racha. Su inicio de año está siendo excelente. Suma tres goles y una asistencia. Veloz y con pegada, atención a su juego aéreo.

Altas y bajas

-->El Rayo pierde, por sanción, a Comesaña y Bebé.

-->Vuelve Rubén Pérez al Leganés. Ezequiel, Szymanowski y Carrillo, lesionados.

Rincón estadístico

-->Se han enfrentado cinco veces este curso: dos amistosos, Liga y dieciseisavos de Copa.

-->El Rayo nunca ganó. Su última victoria fue en Segunda B (07-08, 2-0, con doblete de Piti).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario