NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Iborra 36',Cazorla 64' (p)
Espanyol ESP
2
Bonera 74' (pp),Rosales 80'
Finalizado

VILLARREAL 2-ESPANYOL 2

Rosales abate al Villarreal

Iborra y Cazorla pusieron a su equipo con un 2-0 pero Bonera, en propia puerta, y un golazo del lateral del Espanyol dan un respiro a Rubi y silencian La Cerámica.

Actualizado a
Rosales abate al Villarreal

El Villarreal dio una vuelta de tuerca más a su sufrimiento. Pasó de ponerse con 2-0 sanador de la mano de Calleja y Cazorla, dos hombres que un día se fueron y que parecía que jamás iban a volver, a dejar que se le escapara la renta en los últimos quince minutos para desmoralización de su tropa y para alivio de Rubi. Un gol circense en propia puerta de Bonera (75’) y una rosca espectacular de Rosales (81’) equilibraron un encuentro que será recordado por ser el día en el que ambos equipos se olvidaron de sus principios en busca de soluciones. La necesidad y los temores acentúan el contraestilo.

Iborra, tras una falta de Cazorla rematada por Gerard al larguero, adelantó al Villarreal y reforzó el nuevo sistema de Calleja, un 3-5-2 vintage que era muy utilizado durante el siglo pasado y que ahora se ha vuelto a poner de moda. El cambio, que hubiera sido censurado en este club hace nada, surtió en principio el efecto deseado: protegió al Villarreal en defensa con tres centrales durante todo el primer tiempo, le hizo dominador en medio campo con Cazorla a la batuta y le ofreció la posibilidad de volver al ataque de dos delanteros. El Espanyol ni siquiera tiró a puerta durante en esos cuarenta y cinco minutos.

Esa primera media hora fue una oda a la crispación. La tensión que dicta la tabla evidenció la angustia del Villarreal y aireó toda clase de protestas al colegiado. El Espanyol, que hace poco mimaba el balón, también dejaba claro que ahora ya le quema. Sus tres delanteros estuvieron demasiado desconectados y la ausencia de Marc Roca se notó como ninguna otra. Rubi tuvo que modificar su plan al descanso y la salida del Espanyol al campo en la segunda parte fue otra. Hacerlo mejor era sencillo. En diez minutos creó mucho más peligro que en todo el primer tiempo. Borja Iglesias tuvo una buena tras un pelotazo frontal e Iborra sacó otra a Dídac en la línea de gol.

El Espanyol atacaba con juego directo, quién lo iba a decir, y el Villarreal se metía atrás como pocas veces ha hecho. Pedraza, con sus zarpazos como carrilero, pareció equilibrar las fuerzas. En el 60’ estrelló un latigazo en el poste. Pero el segundo llegó cinco minutos después. Gerard lideró una contra para buscar al espacio a Ekambi. El congoleño regateó a Hermoso con facilidad y el central tuvo que desequilibrarle sin disimulo. Cazorla no perdonó a Diego López desde los once metros.

Con 25 minutos por delante el encuentro parecía visto para sentencia, pero el Espanyol se lanzó a base de cambios a la desesperada y encontró su premio tras una falta de Granero. Asenjo no blocó el lanzamiento y Bonera introdujo el rechace en propia puerta. Rubi tiró entonces de todo el arsenal que tenía en ataque, así que hizo debutar al segundo chino en la historia del campeonato, Wu Lei. Encontró lo que buscaba sin necesidad de la posesión y tirando de amor propio. Rosales castigó el desorden del Villarreal a esas alturas y puso un zurdazo en la escuadra. El silencio se apoderó de un estadio que no ve ganar a su equipo desde el 25 de noviembre y que no tiene claro cuándo lo volverá a ver.

Calleja: "Me quedo con mucha rabia, pero sé que saldremos"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, dijo que se había quedado "con mucha rabia" tras empatar en casa con el Espanyol pese a haber contado con una venta de 2-0 en la segunda parte, aunque se mostró confiado en que saldrá de esta situación.

"Si tenía rabia, ahora mucho más. Creo que hemos hecho un buen partido salvo jugadas puntuales y que nos han hecho daño. Te metes un gol y te entran los nervios y luego te hacen un golazo, lo que en situaciones como esta eso te mata", dijo en rueda de prensa.

En su valoración del partido, calleja comentó que "se ha visto un equipo con ganas, convencido de lo que hacía, un equipo sólido y con gran actitud en la primera parte".

"Hemos hecho un gol y después otro. Después llega un cúmulo de circunstancias y con el dominio del Espanyol. Pero su primer gol ha cambiado la película, debemos darnos cuenta de que solo era un gol y que debemos encajar mejor ese tipo de jugadas", añadió.

Rubi: "El equipo ha sabido seguir peleando a pesar de la dificultad"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', destacó tras el empate ante el Villarreal en La Cerámica que su equipo supo reaccionar tras ir 2-0 abajo en el marcador a pesar de la dificultad que se encontró en el partido,

"Hemos reaccionando y me quedo con todo, hemos hecho una primera parte muy floja y una segunda parte muy buena. Los partidos duran 90 minutos y con una parte para cada equipo, creo que es un resultado justo. El equipo ha sabido reaccionar y hacerlo con fútbol, que era lo que necesitaba para poder reaccionar", dijo ante los medios.

"El equipo ha sabido seguir peleando hasta el final, ha demostrado que no baja los brazos, ha logrado equilibrar el partido y hemos tenido la victoria en un par de jugadas", añadió.

Rubi apuntó que es "complicado estar bien en 90 minutos" además de destacar el nivel del Villarreal y que tuvo toda la semana para preparar el partido al no tener Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario