NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - SEVILLA 0

Okay tumba al Sevilla en Balaídos y resucita a Cardoso

El gol del mediocentro turco pone fin a la crisis del Celta, que vuelve a ganar dos meses después. La herida del Sevilla se abre aún más tras el batacazo de la Copa.

Actualizado a
Okay tumba al Sevilla en Balaídos y resucita a Cardoso

El fútbol es un estado de ánimo, que suele decir Jorge Valdano. Y el estado de ánimo de Celta y Sevilla era extremadamente depresivo antes del partido. Unos, los locales, porque suman cinco derrotas consecutivas y desde el pasado lunes están en descenso. Otros, los visitantes, porque vienen de sufrir una dolorosa goleada en el Camp Nou que les dejó sin Copa y porque ya son cuatro meses sin ganar fuera de casa. Por eso, el primer tiempo fue la nada más absoluta. Los editores que realicen el resumen del partido sólo podrán rescatar una jugada de Boufal que culminó con un disparo flojo a las manos de Vaclik. El resto, un tostón insufrible.

El paso por los vestuarios sirvió para adecentar el panorama. El Celta salió más enchufado, con ganas de hacer daño a un Sevilla que seguía bloqueado. Los de Machín seguían dándole vueltas a lo de la Copa y nunca llegaron a centrarse en la tarea de Balaídos. Si acaso Ben Yedder, que encogió el corazón de Cardoso, en particular, y de toda la parroquia celeste, en general. El francés rondó el gol en un par de ocasiones, pero Rubén primero y el palo después evitaron el tanto. Eso fue todo por parte del Sevilla. El susto no amilanó al Celta, que lo siguió intentando, aunque con más corazón que cabeza. Demasiada imprecisión y muy poca imaginación en los metros finales. Hasta que un saque de esquina se convirtió en el salvavidas de Cardoso. Lanzó Mallo, prolongó Cabral en el primer palo y remachó Okay en boca de gol. Éxtasis de felicidad en Balaídos. Quedaba un cuarto de hora, pero los vigueses lo jugaron como si fuese una final. Tiraron de oficio para no dejar levantarse al Sevilla, que apenas se acercó a la meta de Rubén. Sólo Kjaer pudo rematar en la última jugada, para poner la última gota de picante. Rubén atrapó el balón para que el Celta vuelva a sumar tres puntos de oro. Fin a la crisis en Vigo y Cardoso salva el puesto. El Sevilla sigue con el gafe a domicilio y todavía más herido que hace cuatro días.

______________________________________________________________________________

Cardoso: "Espero que sea un punto de inflexión"

El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Sevilla (1-0), el cual espera que sea "un punto de inflexión" después romper una racha de cinco derrotas seguidas.

"Estos tres puntos tienen que ser un punto de inflexión y decirles a todos que el Celta está ahí y que vamos a pelear hasta el final del campeonato. Somos un equipo solidario y con unos valores que me hacen sentir orgulloso de estar al frente de este grupo", apuntó.

El técnico luso no quiso hablar mucho de su futuro, aunque sí dijo sentir "el respaldo" de sus jugadores en estos momentos difíciles.

"Ellos más que nadie se merecían una alegría de nuestra parte. Sé el vestuario que tengo. Estoy contento por mí pero también por los jugadores, por la afición, que siempre nos ha apoyado y que al menos esta noche puede estar satisfecha", declaró.

"Seguimos siendo los mismos que siempre, pero peleando todos los balones a un nivel muy alto. Además fue muy importante volver a dejar la portería a cero. Esta victoria nos tiene que reforzar para el futuro, estos jugadores son muy buenos", concluyó.

Machín: "No competimos al cien por cien"

Valoración: "No era el partido que esperábamos. Estoy fastidiado, entre otras cosas porque teníamos una oportunidad para haber hecho un mejor partido. El rival tampoco nos ha exigido tanto para salir derrotados. No quiero poner excusas, podría hablar de muchas circunstancias negativas para el equipo pero no hemos jugado como deberíamos. Si el rival merece ganarte hay que reconocerlo, pero nos vamos derrotados ante un rival que hizo bien poco".

¿Qué le pasa al equipo?: "Hay un montón de justificaciones pero no quiero que parezca que quiero quitarme responsabilidad ni a mí ni al equipo. El rival estaba muy necesitado y, aun así, tampoco creo que nos pusiera en dificultades. Creo que nos pudo venir hasta mal, hablamos en el descanso que estábamos demasiados contemplativos y un fallo de concentración podía cambiar el partido. Y así fue".

Fallos: "Nosotros tuvimos ocasiones más claras pero el equipo no compitió al cien por cien de su capacidad. Eso me duele y me siento responsable porque tengo que saber inculcárselo. Ellos son los que juegan y son los que quieren, pero debimos exigirnos más. Esta semana tenemos que reflexionar. Se puede perder en cualquier campo pero siempre que el rival sea mejor que nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario