NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 4 - VALLADOLID 0

El Huesca golea al Valladolid y mantiene la esperanza

Los oscenses se aprovecharon de la falta de contundencia de los pucelanos para golear en la segunda parte. Enric Gallego, Pulido, Moi Gómez y Chimy Ávila, autores de los goles.

Actualizado a
El Huesca golea al Valladolid y mantiene la esperanza

El Huesca no se rinde. Lo tiene complicado, sí, pero al menos ve una luz después de conseguir su tercera victoria con una contundencia inusitada ante un Real Valladolid desconocido. Ni atacó bien, ni tuvo contundencia en defensa y sin esas premisas, el equipo de Sergio se mostró como un conjunto vulgar, muy vulnerable, sin ningún tipo de argumentos, encajando la mayor goleada desde que el técnico se hizo cargo de la nave pucelana.

El partido comenzó loco. Lejos del previsible ritmo pausado del Real Valladolid para tratar de calmar el ansia oscense, el encuentro empezó como un correcalles donde hubo ocasiones en las dos porterías. Las tres primeras oportunidades fueron de cabeza. Primero remató Alcaraz y detuvo Santamaría, en la portería contraria Enric Gallego remató fenomenal también con la testa, pero entonces fue Masip el que detuvo. Como no hay dos sin tres, Plano cabeceó para que el meta oscense detuviera. Fueron 10 minutos de ritmo e intensidad, la que tuvo Enric Gallego para robarle la cartera a Fernando Calero, que se durmió en el centro del campo. El delantero catalán se retó con Masip y salió triunfador marcando su primer tanto en Primera División. Al Valladolid le costó asimilar el golpe. Ha empezado perdiendo 15 de los 22 encuentros de esta temporada. Etxeita casi se marca en propia portería antes de que Cucho pusiera a prueba a Masip en una falta, como Yangel en un lanzamiento lejano. Justo antes del descanso, el balón dio claramente en la mano de Insua, pero ni el colegiado ni el VAR observaron penalti.

Lejos de volcarse como suele ser habitual en el Real Valladolid en las segundas partes, el control del partido pasó a ser claramente del Huesca. Yangel probó de nuevo al meta pucelano antes de que Pulido marcara a la salida de un córner de cabeza. El golpe volvió a ser tremendo y el KO pucelano llegó dos minutos después cuando Moi Gómez se aprovechó de la falta de contundencia de la defensa visitante para hacer el tercero. El equipo de Sergio era irreconocible. Ninguna de sus señas de identidad aparecían. Ni defendía bien, ni llegaba a la portería contraria. Sólo Alcaraz en un lanzamiento de falta estuvo cerca de marcar, pero el balón se fue por poco. Marcó Plano, pero el gol lo anuló el VAR por fuera de juego. No lo hizo, sin embargo, con el de Chimy Ávila, que pareció claro también, pero este sí fue válido y el conjunto aragonés llegó plácidamente al final del partido y disfruto de su victoria, mientras que el Real Valladolid, desconocido, deberá curarse las heridas para el partido ante el Villarreal de la semana que viene.

Francisco: "Enric nos da cosas que no teníamos"

Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, ha comentado, tras la goleada de su equipo por 4-0 al Real Valladolid, que necesitaban una victoria como la conseguida frente al conjunto pucelano.

"Me quedo con la victoria que es lo que nos hace ser fuertes de cara a la semana que viene sin dejar de ser realistas y humildes", ha comentado el técnico andaluz, que ha añadido que en otros partidos habían merecido "mucho más" y que trabajando desde la humildad buscaban un partido como el que habían completado frente al Valladolid, un equipo que fuera de casa había dado "muchas complicaciones" a otros rivales.

"En la primera parte ellos han dominado y nos han metido prácticamente en nuestra área durante bastante tiempo pero en la segunda hemos estado fantásticos y hemos salido a por la victoria", ha apuntado.

Francisco ha señalado que en El Alcoraz, salvo el Atlético de Madrid que no les dio oportunidad, habían competido siempre, habían tenido ocasiones pero les había faltado "suerte".

"Hoy hemos sacado la victoria porque hemos estado acertados a pesar de que no hemos tenido tantas ocasiones", ha destacado el preparador del conjunto altoaragonés, que ha apostillado que había sido una victoria "colectiva", aunque la presencia en ataque de uno de los fichajes invernales, Enric Gallego, les había ayudado de una forma notable para conseguirla porque le aporta al equipo cosas que antes no tenía.

Francisco le ha pedido a su equipo que sea "competitivo", que a pesar de la situación dé lo que tiene que dar, y que siga siendo "humilde pero ambicioso" dentro de lo complejo de la situación en la que están.

"La victoria solo nos da tres puntos para trabajar bien la semana que viene. Quizá no tenga que trabajar lo psicológico como en otras semanas pero sí encauzarla bien y saber para qué nos sirve", ha asegurado.

El técnico del conjunto azulgrana ha querido dedicarle la goleada a su afición de la que ha señalado que se merecía "una noche como de la hoy", porque habían tirado del equipo en los momentos difíciles, especialmente en la primera parte.

Sergio González: "Es un baño de realidad"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio Gonzálezha declarado tras la derrota de su equipo en Huesca que el conjunto altoaragonés había demostrado en el partido que "se estaba jugando la vida", a diferencia de su equipo.

"El partido ha sido un desbarajuste. Creo que hoy se ha visto un equipo que se jugaba la vida porque sabía que le quedaban dos o tres trenes para la permanencia y otro que pensaba que tenía un colchón y que ha jugado sin agresividad y sin esa intensidad que teníamos que haber
puesto", ha destacado.

El preparador del equipo pucelano ha señalado que tres de los cuatro goles que habían recibido habían llegado en errores "muy claros" del Valladolid, tanto como para indicar que hasta el 3-0 lo ocurrido era más demérito del conjuntos castellano-leonés que mérito de su rival.

"Confiemos en que se ha acumulado todo hoy y que volvamos a la solidez que tenemos habitualmente", ha apuntado Sergio González, que ha añadido que era el partido del que más disgustado se iba porque no había reflejado el equipo que es el Valladolid.

"Los jugadores no se merecían este castigo, ha sido un varapalo porque llevaban un línea regular y una trayectoria impecable y me quedo con que sea la excepción que confirma la regla en la que el equipo siempre se ha mostrado sólido", ha destacado.

También ha lamentado lo ocurrido en el inicio de la segunda mitad en la que en los primeros diez minutos han estado "desconectados" mientras que el Huesca ha demostrado "que quería ganar y que se estaba jugando la vida".

"Los jugadores han pensado que con una prestación más baja de lo habitual se podía ganar y ha sido un baño de realidad. A partir de ahora tenemos que rectificar lo que no hemos hecho bien para cambiar y que no suceda la próxima semana", ha resaltado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario