NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

El derbi del morbo entre Real Sociedad y Athletic en Anoeta

La rivalidad se recrudece en base a nombres: Remiro, Oyarzabal, Íñigo Martínez, Yuri y Merino tienen suficientes historias entrecruzadas.

BilbaoActualizado a
Los coros de Santa Águeda visitaron a la plantilla del Athletic en Lezama, como marca la tradición.
DJUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

EI derbi vasco siempre lleva fuego interior, pero esta vez le sobran cerillas y gasolina. La rivalidad se recrudece en base a nombres: Remiro, Oyarzabal, Íñigo Martínez, Yuri y Merino tienen suficientes historias entrecruzadas entre Real Sociedad y Athletic para elevar la temperatura de Anoeta. Tantos alicientes como tiene el pulso y ningún favorito.

Es el segundo encuentro en Anoeta de Íñigo Martínez con la camiseta rojiblanca. Su estreno fue tumultuoso, con el lanzamiento de billetes de pega. Eso sí, muchos aficionados donostiarras quizás preferirían que el encuentro se jugara fuera de Anoeta, porque el remodelado campo de Amara se ha convertido en un suplicio para sus seguidores esta temporada, ya que la Real es el tercer peor equipo local, el segundo menos realizador en su campo y los mejores resultados los ha conseguido como visitante.

La ida no sirve de referencia: ganaron los txuri-urdin por 1-3 con una tarde divina de Zubeldia y Sangalli; pero ya se sabe que un derbi jamás se parece al anterior. El pulso Imanol-Gaizka Garitano se ha dado durante un año y medio con los filiales y ahora se traslada a LaLiga, ya que ejercen de recambios de Asier Garitano y Berizzo. Gaizka ya jugó dos derbis como txuri-urdin. El técnico local tiene bajas importantes, ya que son seria duda Moyá y Elustondo. Pardo y Bautista también andan tocados.

Aunque vienen de mirar a los ojos al demonio del descenso, ambos están en tierra de nadie, tan cerca del pozo como de Europa, así que el partido de hoy les marcará el futuro. De Marcos está sancionado y su sustituto está entre Susaeta e Ibai. Beñat regresa tras castigo, pero el buen partido de San José ante el Betis le hace concebir esperanzas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario