NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GIRONA - REAL MADRID

Prueba de fe del Girona y debut en la Copa del Rey de Bale

El galés sólo ha jugado nueve partidos del torneo en seis años. Un 4-2 en la ida fue remontado una de cada cuatro veces en la competición.

Actualizado a
Prueba de fe del Girona y debut en la Copa del Rey de Bale
Ampliar

En 116 años de Copa de España el 4-2 se dio 66 veces en la ida y en el 25% de los casos (17) hubo remontada en la vuelta. Así que hoy, y a pesar de que los suplentes serán inmensa mayoría en las dos orillas, hay partido en Montilivi y así lo entiende la hinchada del Girona, que llenará las gradas esperando que suceda lo inesperado (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo de Eusebio eligió un mal día para citarse con la historia. Con otro clima vestiría de gala, pero lo hará de faena porque en los últimos meses ha caído en picado y se siente atrapado por las estrecheces en la Liga, donde sólo ha sumado cuatro de los últimos 24 puntos. Sólo tres le separan del descenso y el domingo visita al Eibar, otro de su especie y de su Liga. Y como pesa más el temor que la ilusión, Eusebio reservará a lo mejor de su plantilla, al margen de que tiene seis lesionados (Doumbia y Borja García cayeron en el Bernabéu, Roberts y Planas están a punto de volver, Aday y Mojica son bajas de larga duración). De los habituales se espera a Bernardo, expulsado ante el Barça y baja en Ipurua, y a Stuani, autor de trece goles este curso, el clavo ardiendo.

Una radiografía rápida del Girona revela que has sacado más puntos fuera (13 frente a 11) que en Montilivi con un partido menos. Eso no le ayuda, como tampoco el dato de que el Madrid pasó las dos veces que ganó en casa en la ida por 4-2 (ante el Betis en 1944 y ante Las Palmas en 1979). Con todo, Eusebio ha explicado en alguna ocasión que "aquí los sentimientos suplen a los recursos".

El Madrid celebra el vaciado de su enfermería. Volverá Keylor, en su torneo de consolación; jugarán Carvajal y Varane, sancionados en Liga; descansará Ramos; tendrá otra oportunidad Marcelo, ahora telonero de Reguilón; Llorente y Ceballos suplirán a Casemiro y Modric y quizá repita Kroos, que necesita rodaje. Y el ataque puede ser de lujo. Probablemente Benzema empezará de titular; Vinicius, sobreutilizado en enero, quizá le ceda la plaza a Lucas, y Bale estará en un once inicial por primera vez desde el 3 de enero. Será su debut en la Copa, competición que no ha frecuentado mucho: sólo nueve partidos en seis años. Y dos goles, uno célebre en la final de 2014 ante el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario