NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - RAYO VALLECANO

El fortín de Mendizorroza, reto para el renacido Rayo

El Alavés no pierde en casa; la Franja lleva 10 de 12 puntos (21:00, GOL). Míchel repetirá alineación con defensa de tres centrales.

Actualizado a
El fortín de Mendizorroza, reto para el renacido Rayo
Ampliar

Mendizorroza, el fortín del Alavés, es un nuevo reto para el buen momento de un Rayo renacido (sigue el partido en directo en As.com). Los albiazules regresan a su feudo, en el que no pierden desde el 29 de abril de 2018. A pesar de haber completado la mejor primera vuelta de la historia, el Glorioso comenzó con mal pie la segunda fase del curso tras caer ante el Getafe por 4-0.

Ely sigue de baja tras su operación del cruzado y aún le queda uno o dos meses. Sivera, portero suplente, es duda por una gripe. Además se suma a la lista Ximo Navarro, por una inflamación del nervio ciático. La vuelta de Laguardia (tras el ciclo de cinco amarillas) resuelve esa baja al poder formar pareja de centrales con Maripán.

Quien está sancionado es Pina, el termómetro de la medular. En teoría, Manu García y Wakaso serán los titulares aunque también existe la opción de que entre Brasanac. Quedaría descartada la opción del trivote. Enfrentarse a una defensa de cinco con sólo un punta dejaría bastante pobre la ofensiva local. Jony aún no está.

Si el Alavés es capaz de vencer al Rayo en Mendizorroza, lo dejará a 15 puntos en la tabla y podrá empezar a soñar con metas más altas. Sin embargo, un triunfo del conjunto madrileño le sacaría de puestos de descenso por primera vez este curso. Para ello, Míchel repetirá su once de las últimas semanas, ese que le ha hecho sumar diez puntos, nueve goles a favor y cinco en contra en los cuatro últimos partidos. La Franja no estará sola y tendrá el aliento de 150 aficionados en la grada.

Además, se cruzarán los caminos de dos viejos amigos: Burgui y De Tomás. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Madrid y han hablado esta semana. "Le dije que se reserve el lunes y no tenga su día", confesó el extremo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario