NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2-1 CÓRDOBA

Muñoz y Casadesús resucitan al Alcorcón

El Córdoba abría el marcador en la primera mitad, pero el Alcorcón resurgió en la segunda parte. Los alfareros llevaban siete semanas sin ganar. Una victoria alfarera que suma en el casillero y en el estado de ánimo.

Actualizado a
Muñoz y Casadesús resucitan al Alcorcón

En los primeros compases del partido vimos un encuentro igualado y muy poco en ataque. Los dos equipos se mostraban muy ordenados, pero veíamos muy poco en ataque. La posesión era alfarera, pero sin ningún acercamiento peligroso a pesar de intentar percutir una y otra vez por bandas con Nono y Sangalli. El Córdoba daba más sensación de peligro, pero tampoco conseguía generar ocasiones claras. Entre bostezos se desarrollaba el partido hasta que en el minuto 34 un balón muerto en la frontal del área chica era rematado por Sangalli pero Abad rechazaba en un paradón.

El gol blanquiverde llegaría en el 39 y cuando Santo Domingo ya miraba de reojo el descanso. Centro desde la izquierda el balón golpea en la espalda de David Fernández, ni él ni nadie de la defensa amarilla despejan el esférico y dentro del área, Andrés Martín, fue el más listo de la clase y de tiro cruzado la mandaba al fondo de la red. La afición amarilla se quedó tan helada como las bajas temperaturas del sur madrileño. Al descanso 0-1 con un Alcorcón previsible, sin colmillo en ataque y víctima de sus propios errores.

En la segunda mitad todo comenzó igual. El centro del campo del Alcorcón no conseguía generar fútbol y las transiciones defensa- ataque no pasaban por la medular. El primer protagonista fue el goleador Andrés Martín mandando un cabezazo por encima del larguero. Parralo buscó cambios en su equipo. El técnico quería un Alcorcón más ofensivo y sustituyó a Felipe por Galán. Los alfareros daban un paso adelante como quería su entrenador y metían al Córdoba en su campo. En 60 el enésimo centro que intentaba Nono lo recibió dentro del área Juan Muñoz que a la media vuelta y resbalándose la mandaba al fondo de la red de tiro cruzado. Volvía a marcar el pichichi del Alcorcón para poner el empate en el marcador. Juan Muñoz no hacía gol desde el 4 de noviembre. Y pudo hacer el segundo en el 68´tras un centro de Bellvís pero su remate de cabeza se fue muy desviado cuanto tenía todo a favor. El Alcorcón se fue arriba con todo y en el 78 encontró el premio que venía buscando. Centro con la zurda de Borja Galán y remate dentro del área de Casadesús para marcar el 2-1. Jaime Romero pudo poner el empate poco después, pero Dani Jiménez se volvía a poner el traje de héroe para evitarlo. El Alcorcón se parecía más al equipo que alcanzó el liderato que al que hemos visto en las últimas semanas. Lo intentó hasta el final el Córdoba, pero la defensa alfarera y Dani Jiménez estuvieron contundentes en los últimos minutos y supieron sufrir. Vuelve a ganar el Alcorcón tras 7 semanas y seguirá en zona de playoff con 38 puntos. El Córdoba seguirá penúltimo con 18 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario