NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BETIS

El orden ante el toque en el gran día de Markel Susaeta

Homenaje al extremo por sus 500 partidos como león (18:30, beIN Sports). Setién baraja dar descanso a algún titular cara a la Copa.

Actualizado a
El orden ante el toque en el gran día de Markel Susaeta
Ampliar

San Mamés abre sus puertas a modo de examen. En primer lugar, el Athletic de Gaizka Garitano se somete a un nuevo juicio sobre si ha curado sus males con el nuevo técnico: lleva seis partidos invicto, con 12 de 18 puntos posibles. Y el Betis echa un paréntesis en la Copa para retomar su senda liguera con la idea de no perder el tren europeo (sigue el partido en directo en As.com). Años atrás la grada se rendía al duelo Aduriz-Rubén, dos goleadores legendarios en ambos clubes. Pero el león está lesionado y el punta canario lanza sus últimas gotas de fútbol en Las Palmas.

Por encima de todo, es el día de Susaeta, que recibirá un homenaje a la altura de su figura, con 500 partidos como rojiblanco, el quinto en la historia del club, a diez del cuarto, Iraola. Curiosamente Markel fue protagonista en el partido de la primera vuelta, en el que los bilbaínos se adelantaron 0-2, antes de que una expulsión del capitán y el paso de los minutos acabasen imponiendo el 2-2.

El Athletic ha cogido carrerilla y esta semana ha incidido en la fórmula que le está alejando del infierno: orden defensivo, fortaleza en los duelos y profundidad en ataque. Una receta encarrilada con Raúl García y Aduriz en ataque; pero ha mejorado aún más con el tándem Muniain-Williams, que llegó tras las lesiones de los dos veteranos. Beñat se pierde por sanción un pulso muy especial.

El Betis llega al partido tras una balsámica victoria en el descuento ante el Girona y pensando en la Copa. Tiene la vuelta de cuartos el miércoles. Setién baraja dar descanso a algún titular pero no serán radical, por su corta plantilla tras la salida de Sanabria e Inui, y varias bajas, como Joaquín, Javi García y Júnior. Vuelve Lo Celso tras cumplir sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El orden ante el toque en el gran día de Markel Susaeta
Susaeta
  • centrocampista
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario