NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - EIBAR

El Eibar quiere mantener una racha que dura 16 años

Dura prueba en Butarque aunque el Leganés se da bien (18:30, beIN Sports). Rubén Pérez, baja en el equipo de Pellegrino.

Actualizado a
Rubén Peña, a su llegada al hotel de concentración del Eibar en la capital de España.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

EI 26 de enero de 2003 nuestro mundo era otro. Internet funcionaba con módems que chirriaban como grillos enfermos, las televisiones eran aún aparatos acuchillados por gigantes tubos catódicos y en nuestros bolsillos reinaban móviles de hormigón. Pura prehistoria de la postmodernidad. Hoy mismo se cumplen 16 años de aquella fecha simbólica para un Leganés que por entonces competía en Segunda. Fue esa mañana la última vez que logró vencer al Eibar. Sucedió en Ipurua: 0-1 para los de Enrique Martín. Marcó Villa.

Desde entonces los armeros (sigue el partido en directo en As.com) han mutado para el Lega en asunto espinoso que cierra el gaznate blanquiazul cada vez que mantienen un cara a cara. En sus últimos ocho duelos jamás vencieron los de Butarque. El balance en Primera es de cuatro triunfos vascos y un empate a uno. Racha perniciosa que el Leganés pretende romper esta tarde en la efeméride de aquel triunfo.

Los chicos de Pellegrino se aferran a su estadio. Butarque cayó por última vez el 16 de septiembre. Desde entonces, nueve partidos y ningún asalto visitante. Por su pradera han claudicado Barça o Madrid. El Atlético y el Sevilla no pasaron del empate. Firmeza pepinera sin ayudas de ningún tipo porque el VAR aún no se ha estrenado allí. Veremos si lo hace en este duelo salpicado aún por la polémica del Camp Nou y el gol (ilegal) de Suárez justo cuando acude un técnico, Mendilibar, más que crítico con la tecnología arbitral.

El Leganés tendrá en la baja de Rubén Pérez, lesionado, su principal ausencia, aunque vuelve el renovado Bustinza tras sanción. El Eibar, que suma cinco choques seguidos de visitante sin ganar, viaja sin Orellana, Pedro León, Calavera y Cardona

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario