NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - VILLARREAL

Marcelino, 300 partidos en Primera en el derbi de la 'X'

Valencia y Villarreal suman 20 empates en esta campaña (20:45, beIN Sports). Diakhaby, por el sancionado Gabriel, unica variación che.

Actualizado a
El técnico y el goleador valencianistas, durante el entrenamiento de ayer.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

EI Valencia se ha pasado buena parte de la Liga empatando, que es gerundio. Firmó tablas en 11 de 20 jornadas para ser exactos (sigue el partido en directo en As.com). Por ello los de Marcelino están lejos de donde debieran. Por ello y porque sólo han marcado 19 goles. Cierto es que su vecino, el Villarreal, atraviesa por una situación aún peor que la suya, pero mal de muchos... La diferencia es que el club amarillo ya ha gastado el comodín del cambio de entrenador (Luis García por Calleja) y también el del revulsivo invernal (Iborra). Sin embargo, con Luis García aún no conoce la victoria en Liga. Cuatro empates en sus cinco jornadas. De ahí que haya caído en zona de descenso y por ello que el de hoy en Mestalla sea el derbi de la 'X'. Suman 20 empates entre los dos, es decir, el 50% de los 40 partidos que han disputado.

Será también el partido 300 de Marcelino como entrenador de Primera División (Recreativo, 38; Racing, 54; Zaragoza, 13; Sevilla, 22; Villarreal, 114; y Valencia, 68). Curiosamente el Villarreal fue su verdugo en su etapa por Sevilla, además del club donde más tiempo ha estado como entrenador. Su Valencia, Getafe en Copa al margen, llega al derbi autonómico en inercia positiva. Los abrazos de gol en Vigo reflejaron liberación, aunque llueve sobre mojado y le urge lograr por segunda vez dos victorias seguidas en Liga. Diakhaby, por el sancionado Gabriel, única variación en su once a la espera de Kondogbia y Guedes.

Luis García (146 partidos en Primera) tiene la misión de sacar del pozo a un equipo hecho para pelear por Europa. Valencia y Villarreal tienen este año más paralelismos de los que parece, aunque 8 puntos menos los amarillos. Pedraza será su novedad en el once; Gerard o Bacca, su duda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario