NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - OVIEDO 0

Un doblete de Álvaro Vázquez relanza de nuevo al Zaragoza

El Oviedo de Anquela, que falló un penalti con 0-0, puso fin a su gran racha en La Romareda. Los de Víctor Fernández cogen distancia con la frontera del descenso.

Actualizado a
Un doblete de Álvaro Vázquez relanza de nuevo al Zaragoza

El Real Zaragoza detuvo en seco la imponente racha del Oviedo y logró una victoria providencial para coger distancia con la frontera del descenso. Un doblete de Álvaro Vázquez, con un segundo gol maravilloso de espuela, le hizo justicia al equipo de Víctor Fernández frente a un rival que no se asustó en La Romareda y hasta desperdició un penalti, pero que acabó cayendo ante el empuje, el genio y la resolución de un Zaragoza superior.

El Oviedo se presentó como el mejor equipo de 2019, a lomos de tres victorias consecutivas y con un ánimo especial de revancha por el 0-4 de la primera vuelta. Un viento de cola que no tuvo el Zaragoza, agobiado por su clasificación y por sus bajas. Hasta cuatro cambios introdujo Víctor Fernández en su alineación, forzado por las circunstancias y por el rendimiento de algunos de sus futbolistas. Delmás y Verdasca aparecieron en la defensa, Papu en la banda derecha y Álvaro Vázquez en la punta del ataque como relevo de Marc Gual, negado ante el gol.

El Zaragoza salió como un tiro, aunque el Oviedo no se asustó y no perdió nunca el orden y la compostura. Aun así, en el minuto 3, Delmás tuvo una ocasión inmejorable, pero su disparo a bocajarro en el área chica se estrelló en el pie derecho de Champagne. La respuesta llegó en un cabezazo de Mossa que Cristian Álvarez conjuró junto a un poste.

El respeto mutuo presidió toda la primera parte, con los dos equipos evitando descoserse, aunque fue el Zaragoza el que llevó más la iniciativa y más peligro generó, especialmente en dos centros envenenados de Lasure y Delmás que recorrieron sin rematador toda el área azul.

El Real Zaragoza le metió una marcha más al partido tras el descanso y pudo abrir el marcador en dos oportunidades muy claras de Papu y Zapater, aunque fue el Oviedo el que estuvo más cerca de hacer diana. En pleno dominio aragonés, una contra aislada del equipo de Juan Antonio Anquela en el minuto 60 acabó en un claro penalti de Eguaras al panameño Bárcenas, pero Cristian Álvarez, otra vez providencial, le detuvo el máximo castigo a Alanís.

Se entró, pues, en la última media hora con todo por decidir. Víctor Fernández dio entonces entrada de forma consecutiva a Soro y Aguirre por Papu y Lasure, buscando más desborde y más atrevimiento para el tramo decisivo del duelo. Y fue una genialidad de Soro, la gran aparición de la temporada en el Zaragoza, con la colaboración involuntaria de Johannesson, la que le permitió a Álvaro Vázquez batir de un ajustado derechazo a Champagne. El 1-0 hizo justicia a la insistencia y ambición del Zaragoza, al que el fútbol le ha había venido negando méritos en las dos jornadas anteriores.

A Anquela le empezó entonces a correr el reloj y a diez minutos del final cambió el sistema, quitó un carrilero y dio entrada a Toché. Pero el Zaragoza ya andaba desatado y no había quién lo frenara. Álvaro Vázquez pudo cerrar el partido en el 82', pero se encontró de nuevo con Champagne, de largo el más destacado del Oviedo, y acabó poniéndole firma doble al triunfo con un golazo espectacular de espuela a la salida de un córner.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario