NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - BETIS 1

Sanabria iguala la ida sin saber si estará en la vuelta

El paraguayo, cerca de irse al Genoa, neutralizó el gol de Borja Iglesias para un Espanyol mejorado. Roberto y Joel, porteros suplentes en LaLiga, se lucieron.

Actualizado a
Sanabria iguala la ida sin saber si estará en la vuelta

Aunque sus estilos rezuman fútbol moderno, Espanyol y Betis dieron en la ida de cuartos de la Copa un espectáculo en que los protagonistas fueron delanteros y porteros, como el balompié clásico. Atacantes, uno al que se encomienda el club perico entero, como es Borja Iglesias, y otro que puede estar a punto de dejar a los verdiblancos para irse al Genoa, Sanabria. Y guardametas, dos que son suplentes pero que salvaron a sus equipos como si jugaran cada fin de semana: Roberto y Joel.

Pronto se adivinaron las intenciones de un Betis cuya posesión a priori es innegociable, por mucho que a veces se tradujera en falta de profundidad, y de un Espanyol que aguardó atrás, protegiendo el cero en la portería que ya le venía bien como local, y buscando robos y rápidas transiciones.

La alineación de gala que presentó Rubi nada tuvo que ver, ni en nombres ni en juego, con la mediocridad que venía de exhibir en Eibar. Y en ese cambio de chip tuvo que ver mucho el regreso a la titularidad de Hermoso tras mes y medio lesionado. No solo en seguridad, pues es el único central disponible del primer equipo, sino sobre todo en salida de balón. De uno de sus pases verticales nació el 1-0, que pasa por Baptistao, Darder y Piatti antes de que Borja Iglesias materializara su decimosegundo tanto de la temporada. Nada pudo hacer Joel, que al cuarto de hora había rechazado un cabezazo del citado Baptistao, instantes antes de que le emulara Roberto ante Canales.

El portero del Espanyol resultaría decisivo en la segunda mitad, con dos paradones, primero ante Sanabria y después ante Bartra. Al paraguayo le anularon un gol por fuera de juego pero no pudo estar mejor situado para establecer el 1-1. Y no en una acción de juego posicional, sino precisamente en un vertiginoso contragolpe conducido por William y en el que le asistió Sergio León. Para entonces ya asediaba a los pericos un Betis que, eso sí, tuvo que ver cómo Joel desactivaba el 2-1 ante Borja Iglesias a solo tres minutos del final.

Rubi: "Queda mucha eliminatoria"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', explicó tras el empate en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Betis, en el RCDE Stadium, que "queda mucha eliminatoria y me voy bastante orgulloso de mi equipo".

El técnico catalán auguró un encuentro de vuelta "muy complicado". "Está claro que menos con el empate a cero estamos vivos y obviamente tenemos que marcar. Nos costará tener el balón, aunque estoy convencido de que tendremos nuestras opciones de pasar", afirmó.

Rubi lamentó que el empate del Betis llegara en el minuto 81. "Es una pena porque parecía que habíamos pasado el tramo más complicado. También me voy algo fastidiado por la cantidad de robos de balón que no han acabado en gol. Estoy seguro de que hemos hecho sentir muy incómodo al Betis", analizó.

A nivel global, el entrenador valoró el buen juego de su equipo en el RCDE Stadium. "En casa lo estamos haciendo muy bien en líneas generales. Quitando la famosa mala racha que tuvimos, estamos jugando correctamente a nivel global. Estamos haciendo bien las cosas, con buenos resultados", aseveró.

En el plano individual, Rubi destacó la actuación del portero Roberto: "Se ha ganado las oportunidades, desde el primer día está trabajando mucho. Tenemos dos grandes porteros y hoy se ha vuelto a demostrar". Además, también ensalzó al central Lluís. "Le está poniendo una personalidad tremenda. Ha cumplido con nota", dijo.

Setién: "El resultado es bueno, pero podríamos haber hecho más"

El entrenador del Betis, Quique Setién, afirmó este jueves, tras el empate contra el Espanyol
en el RCDE Stadium en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que "el resultado es bueno", pero señaló que su equipo podría "haber hecho más".

El técnico advirtió de que la eliminatoria "está abierta". "Es mejor ir con empate a uno que con empate a cero, pero el Espanyol tiene futbolistas para complicarnos la vida aquí y en nuestro campo. Ya dije en la previa que el cruce no se iba a resolver en este partido", recordó.

Setién, por este motivo, apuntó que su equipo debe afrontar el encuentro de vuelta "con mucha seriedad". "Aunque primero hay un compromiso de Liga y trataremos de recuperar algunos futbolistas que están un poco justos. Hemos traído a jugadores del filial porque no tenemos efectivos", explicó.

El entrenador del Betis adelantó que su planteamiento no será defensivo en el Benito Villamarín: "No sabemos jugar a defendernos y cuando lo hacemos, no lo hacemos bien. Meter un gol ahí puede ser definitivo. Seguramente el Espanyol no se encerrará como ha hecho en algunas fases en este partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario