NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ALBACETE

Fede Cartabia resucita al Deportivo

Convincente victoria del Deportivo ante un Albacete superado que pierde tras doce partidos invicto. Fede abrió la cuenta y Borja Valle cerró el triunfo.

Actualizado a
Fede Cartabia resucita al Deportivo

El Deportivo levanta cabeza después de firmar una justa victoria ante un Albacete que no tuvo opción. Los de Natxo lograron su primer triunfo de 2019, recuperan la tercera plaza, cierran su crisis de juego y resultados y se llevan el golaverage ante los manchegos. Día perfecto. Los de Ramis, que regresaba a Riazor, todo lo contrario. Tercera derrota de la temporada, la más abultada del curso por cierto, que pone fin a una racha de doce partidos invictos. Y casi peor que el resultado, fue la sensación de verse superados en todo momento, en especial durante el primer tiempo.

La importancia del partido quedó patente desde el inicio, con los dos entrenadores variando sus habituales esquemas tácticos en busca de hacer cosquillas al rival. Bandas en el Depor, doble pivote para el Albacete. Y el primer latigazo tardó un suspiro en llegar. Concretamente un minuto, cuando Tomeu Nadal sacó un balón que Borja Valle y Riazor ya celebraban como gol. El aviso se convirtió en dominio abrumador de los coruñeses, especialmente por la banda derecha con Cartabia, ante un Albacete que prefería replegar a buscar la presión adelantada. Y precisamente el argentino sería el encargado de abrir la lata con una falta en la frontal del área tocada de forma exquisita con su zurda. Gran gol, justo premio a la puesta en escena de los de Natxo.

Rozaron el segundo los locales a la media hora en un córner, pero Arroyo logró despejar en el último instante ante Quique. Más clara fue la que falló el delantero pucelano un minuto después en otra estrategia cuando el único camino posible era el gol. También lo tuvo Bergantiños, con un remate que rozó el larguero. Dominio, fútbol y llegadas ante un desconocido y plano Albacete que sólo dejó un mal remate de Bela. Pésima primera parte de los de Ramis, que se fueron al descanso considerando el 1-0 en contra casi un botín.

El paso por los vestuarios, con segura bronca y correcciones de Ramis, planteó un partido nuevo con un Albacete que dio un paso hacia adelante para evitar otro monólogo blanquiazul. La fe visitante, que tampoco era excesiva, sufrió un nuevo golpe a los 68 minutos cuando Borja Valle resolvió con calidad y contundencia una jugada dentro del área tras un pase filtrado por Caballo. Fue el punto y final, porque los 22 minuto que restaban ya sólo sirvieron para la ovación de Riazor a Fede Cartabia, el debut de Álvaro Peña y que jugadores como Carlos o Rei Manaj volvieran a jugar pensando ya en el futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario