NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2-2 REAL SOCIEDAD

La Real iguala un 2-0 y retiene al Rayo en puestos de descenso

Los franjirrojos se adelantaron con goles de Comesaña y Embarba, pero los donostiarras terminaron igualando el choque gracias a Héctor Moreno y Willian José. Los vallecanos se quedan a un punto de la salvación.

Actualizado a
La Real iguala un 2-0 y retiene al Rayo en puestos de descenso

No hay punto malo en una Liga tan igualada, aunque pueda saber a poco cuando la necesidad aprieta y te adelantas 2-0. El Rayo tenía en su mano salir del descenso por primera vez; mientras que la Real gozaba de una buena ocasión para no perder comba en la pelea por Europa. Sin embargo, el empate deja a los franjirrojos a un punto de la permanencia y a los donostiarras, en tierra de nadie. Eso sí, con la intranquilidad de ver cada vez más cerca la guerra por la salvación. Muy, pero que muy, igualada.

Rayo y Real llegaron pletóricos a la cita, en racha. Oyarzabal rompió el hielo con un cabezazo, que atrapó Dimitrievski sin complicación. Lo contrarrestó con una nueva ocasión en la que cruzó demasiado su disparo. Momento en que los franjirrojos tomaron la palabra. Comesaña aprovechó el rechace a un tiro de Trejo para armar un derechazo desde fuera del área y abrir el marcador.

Apenas sin tiempo de recuperar la voz, la grada volvió a desgañitarse para celebrar. Trejo dibujó un pase magistral a Embarba, que superó con la zurda a Rulli. Las emociones no iban a quedar ahí. Medié Jiménez señaló falta lateral en contra del Rayo, que botó Illarramendi y cabeceó Héctor Moreno en el segundo palo, completamente solo, picándola para que nada pudiera hacer Dimitrievski. El cuadro txuri-urdin recortó distancias y el madrileño encajó, otra vez, a balón parado, una de sus asignaturas pendientes.

Tras el descanso, los locales salieron a morder, con De Tomás afilando sus garras, pero sus remates no fueron entre los tres palos. También Bebé brujuleó a RDT y éste mandó un testarazo fuera, pero el portugués lo volvió a intentar. Ahora en primera persona, agua. Los visitantes no tiraron la toalla y la sensación de peligro fue en aumento. Apretaba la Real y se remangaba el Rayo para achicar ocasiones. Hasta que Willian José cazó un balón suelto en el área, tras rebañárselo Dimitrievski a Januzaj, para empatar.

Corría el reloj y se volcaron los franjirrojos en busca del triunfo perdido (voló Rulli para detener la falta de De Tomás y el cabezazo de Velázquez), pero tampoco la Real bajó los brazos y encadenó varios centros a la caza y captura del tercero. No hubo ‘efecto Imanol’ ni fiesta por salir del descenso... Sólo un armisticio en Vallecas.

Míchel: "La imagen es positiva, pero sin balón somos un equipo que sufre"

Miguel Angel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, lamentó el empate frente a la Real Sociedad tras dominar el marcador con dos goles de ventaja, reconoció que son un equipo que "sufre sin balón" y apuntó que pese a no ganar "la imagen y la dinámica es positiva".

Con el empate frente a la Real Sociedad el Rayo Vallecano encadena cuatro partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado diez puntos de doce posibles.

"Somos un equipo más compacto, que trabaja mejor como conjunto y llevamos cuatro partidos muy buenos. Podemos pensar que hoy ha sido un traspiés, pero somos competitivos y así podemos seguir luchando para estar en la categoría", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

El Rayo se adelantó en el marcador con dos goles de Comesaña y Embarba, pero no supo aguantar el resultado, acabó empatado y al final pudo incluso perder.

"La jugada clave ha sido el 2-1. Hemos defendido muy mal una falta lateral. Hasta ahí solo tuvieron una ocasión clara de Oyarzabal, pero el dominio era nuestro. Su primer gol nos generó dudas y defender el resultado sin balón ante un equipo que juega muy bien al fútbol es difícil",dijo Míchel.

"Cuando no tenemos el balón somos un equipo que sufre y además la Real tiene argumentos suficientes para hacer daño. La imagen y la dinámica es buena, es positiva, estamos bien y es el camino a seguir, pero se queda el sabor raro porque con 2-0 tenía que haberse quedado en casa la victoria", señaló.

Para Míchel "cada partido va a ser una final ahora" porque "es una Liga muy complicada".

"Ahora tenemos una semana por delante para trabajar ciertos aspectos a mejorar. Al final es lo que hay y habrá conceptos a mejorar este tiempo hasta el partido con el Alavés", concluyó.

Imanol: "Hay muchas cosas positivas en tan solo tres semanas"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, valoró el punto sumado en Vallecas porque su equipo está "dando un nivel interesante" y declaró que "hay muchas cosas positivas en tan solo tres semanas" desde su llegada al banquillo.

La Real Sociedad comenzó perdiendo con dos goles del Rayo pero fue capaz de dar la vuelta al marcador para acabar empatando.

"En los últimos cinco partidos estamos dando un nivel interesante y hemos sacado siete puntos de los últimos nueve. Hemos estado más cerca de hacer el tercero nosotros que ellos porque hemos estado seguros y una pena que en el segundo tiempo no hayamos acertado", dijo Imanol, en conferencia de prensa.

Para el técnico de la Real Sociedad hay que valorar que su equipo supo "dar la vuelta a la situación, se comportó, se repuso y estuvo cerca del tercero".

"También nos gustaría mantener la portería a cero pero firmo que acabáramos con 4-3 o 5-4 a favor nuestro todos los partidos. Hay cosas que me gustan del equipo. Estamos para mejorar y ese es el camino. Desde mi llegada los jugadores se comportan de diez y estoy contento, satisfecho e ilusionado. No hemos perdido aún y hay muchas cosas positivas en tan solo tres semanas", finalizó.