NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3-GIRONA 2

Canales, de penalti, le da el triunfo al Betis en el descuento

Partido de alternativas que decidió una tonta falta dentro del área de Douglas a Lo Celso en los últimos instantes del encuentro.

Actualizado a
Canales, de penalti, le da el triunfo al Betis en el descuento

En los detalles está el fútbol y un tontísimo penalti de Douglas a Lo Celso decidió, ya en el descuento, el duelo entre el Betis y el Girona. Habían hecho méritos los dos equipos para perder y para ganar, así que todo iba camino del empate, pero el argentino se adelantó en la jugada y la patada que le dio a destiempo del futbolista del Girona dentro del área la convirtió Canales, otra vez el mejor en verdiblanco, desde los 11 metros. Primera victoria de 2019 para los de Setién. El Girona todavía no conoce la victoria este año. En Liga, de hecho, no gana desde el mes de noviembre. 

Sin Stuani (sancionado) ni Lozano (lesionado), Doumbia y Portu supieron reivindicarse. Y eso que un gol de falta directa de Tello (12'), el segundo que el catalán hace esta campaña así, hacía presagiar una mañana más o menos plácida para el Betis. El equipo verdiblanco aprovechaba la inercia del 1-0 para someter al Girona a momentos delicados en los que Bono sufrió, pero de los que el once de Eusebio se acabó reponiendo. Tanto como para darle la vuelta al marcador antes del descanso en dos errores graves de la zaga verdiblanca. En el primero Barragán cedió corto, Pau no llegó, Doumbia cedió a Portu y éste se la puso a Aleix García para que, sin portero, la mandara a la red (1-1, 36'). Minutos después, Pau no atrapaba un balón fácil y lo amargaban casi los mismos protagonistas: Portu la robó, la puso al centro del área y desde allí Doumbia cabeceaba para el 1-2 con el que se alcanzó el vestuario (44'). 

Quedaba, al menos, el gol de Loren. Y llegó. Un pase de Canales permitió al marbellí empatar (2-2 , 54’) con su tercer tanto en los tres duelos que ha jugado contra el equipo catalán para dar paso a una fase seguramente marcada por el cansancio copero de ambos equipos, llegadas constantes en una y otra área pero casi siempre sin remate. No acertaron Doumbia, Aleix, Lo Celso, Sanabria... Y se alcanzó el descuento. En un detalle, un despiste, el Betis atrapó los tres puntos para no descolgarse de los puestos europeos.

Setién: "Canales es un ejemplo para todos" 

Quique Setién valoró la victoria in extremis del Betis: "Los primeros 20-25 minutos tuvimos que resolver el partido con mayor claridad. Han habido dos acciones desafortunadas y de la primera, de Barragán, me responsabilizo. Pero en el descanso hemos hablado con tranquilidad y el equipo ha salido bien. En los minutos finales el equipo ha mantenido la fe". 

Canales. "No es porque sea de mi tierra, pero por todo lo que ha tenido que pasar este chaval, es un ejemplo. Su capacidad de sacrificio, sus condiciones... Independientemente del gol, es un ejemplo; estamos muy contentos porque es el futbolista que esperábamos. El futbolista que veíamos desde hace años". 

Debut de Lainez. "Lo ha hecho bien, a pesar de haber tenido pocos entrenamientos. Ha querido el balón, ha participado... Hay que ir viéndole, el tiempo que ha jugado ha ayudado". 

Lesiones. "A Guardado le hemos tenido que cambiar; Joaquín tenía una molestia y no le íbamos a poner en riesgo. A Guardado sabíamos que lo teníamos que cambiar, pero nos ha salido bien. Tenemos cuatro días por delante, pero seguramente, Francis, Junior y Kaptoum pronto van a estar. A ver si esta semana. Y a partir de ahí veremos". 

La Copa. "No tratamos de ver las cosas a corto plazo, tenemos dos partidos de Copa que nos encantaría poder avanzar. En Liga siempre que podamos vamos a por el partido, y en Europa igual. Creo que estamos bien en todas las competiciones". 

Murió el padre de Sidnei. "Ha sido tremendamente emotivo, cómo los jugadores han creído. Sobre todo después de la noticia que hemos recibido. Al final del partido, todos nos hemos ido a abrazar a Sidnei para darle nuestro cariño y nuestro apoyo". 

Delanteros. "Sé que a veces lo que quiera la grada y quiero yo no va en consonancia. Sanabria nos da cosas, está claro que nos gustaría que nos diera goles. Pero estoy contento con Loren, con Sanabria, con Sergio León... Todos quieren jugar, pero yo no puedo poner a todos". 

Fichajes. "No contemplo estar con cuatro delanteros. La realidad es que jugamos con uno, con dos en alguna ocasión, y un tercero hay que tener. Si debo tener cuatro delanteros, los tendría. Sergio y todos saben el rol que cumplen en el equipo".

Eusebio: “Esta derrota nos hará más fuertes” 

Eusebio, técnico del Girona, se lamentó de haber perdido el partido en los instantes finales: "Desafortunadamente perdimos el resultado positivo, tenemos que aceptarlo y esperar. Felicitamos a Betis por el partido, pero también a nuestros jugadores por su compromiso, su mentalidad y su espíritu durante los 90 minutos. Estoy convencido de que esto nos hará más fuertes". 

Juego de penalización: "Bueno, a veces sucede, tú controlas, solo ves la pelota, uno entra detrás de ti, la apoya con tu pierna y... estas son cosas que a veces suceden, un jugador del Betis anticipó, más travieso que cualquier otra cosa. Pero no vamos a pensar más en eso, analizaremos el juego para ver qué podemos mejorar". 

Cuatro puntos de 21: "Ya no puedo preguntar a los jugadores, por supuesto que podemos mejorar, hacer un poco más, pero es en eso en lo que nos enfocamos todos los días, dar lo mejor de nosotros mismos y ver qué podemos mejorar. Tienes que ser emocionalmente fuerte para seguir creyendo que estamos en el camino correcto". 

Rotaciones: "Vamos a seguir gestionando. El miércoles hubo mucha gente interesante que no había jugado durante una semana, solo repitieron tres o cuatro. No creo que este fuera el problema, perdimos porque el rival tiene sus virtudes. Algunos momentos los pusimos en problemas, parecíamos poder ganar, pero al final no fue así, tratamos de hacer todo lo posible para que esto sucediera". 

Gran partido de Doumbia: "Sí, Doumbia ha generado muchos problemas para la defensa de Betis, con su físico, su inteligencia para presionar y posicionarse, alejándose en el área con la posibilidad de una subasta. Mostró todo lo que tiene y confiamos porque continúa brindándonos trabajo y eficacia, su rendimiento está mejorando. Tenemos más jugadores que pueden marcar, no solo Cristian Stuani, que nos da mucho y es importante para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario