NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - LUGO 1

El Málaga gana con lío

El Málaga ganó tras remontar el gol de Josete que después fue expulsado. Jack Harper, con la mano, sacó bajo palos el 2-2 en tiempo de prolongación.

Actualizado a
El Málaga gana con lío

El Málaga ganó al Lugo con mucha polémica. Los lucenses se adelantaron en el marcador a los siete minutos con gol de Josete, que fue expulsado a los 74’ por derribar a Leschuk en ocasión manifiesta de gol ya con 1-1 (gol de Adrián). Jack Harper, autor del 2-1, sacó con la mano y bajo palos un remate de Cristian Herrera. Debió ser penalti y expulsión. El Málaga duerme como líder. Mereció mejor suerte el Lugo.

El partido empezaba de pena para el Málaga. Tras el lanzamiento de un córner, indecisión entre Munir y Fede Ricca. Josete Malagón, muy atento, mete su puntera casi de cuchara y de espaldas para anotar el 0-1- Un gol de mucho mérito. Un tremendo error que coge en frío a un Málaga que no se enteraba de nada.

El Lugo gobernaba. No sufría. La Rosaleda, enfadada, pedía carácter porque los de Muñiz eran un caos. José Carlos Lazo, una pesadilla para un entramado malaguista tembloroso. La primera ocasión en que Juan Carlos trabajó fue cuando interceptó una falta lanzada por Lombán. Con 0-1 y tremendo enfado de la hinchada local por la penosa imagen de los suyos se llegó al descanso. Los lucenses, muy superiores.

A los 49 minutos Adrián empujó a la red un apurado remate de Blanco Leschuk tras centro de Ricca. El cuarto del madrileño. Se durmió la zaga del Lugo.

El Málaga seguía jugando de pena y al Lugo le empezaba a fallar el físico. Los escasos recursos locales se basaban en optimizar los centros de Fede Ricca desde la banda izquierda… y a rezar.
A los 67’ Muñiz hace debutar a Seleznov en busca de revolver el gallinero. También entra Dani Pacheco. Cuatro minutos después Josete es expulsado por derribar, como último defensor, a Blanco Leschuk cuando enfilaba a Juan Carlos en uno contra uno. Expulsión correcta. El Lugo se quedada con un jugador menos.

Y lo pagó. A los 79’ el ejemplar Fede Ricca recuperó un gran balón que cede a Pacheco. El de Pizarra centra y Jack Harper cabecea a la red. 2-1. Pese al mazazo, el Lugo tuvo el 2-2 en un formidable cabezazo del canario Iriome que detuvo con acierto Munir.

Pese a ir con uno menos el Lugo fue a por todas y metió miedo. No parecía que tuviera un jugador menos.

Y al final, la polémica. En un ataque del Lugo en pleno minuto 93’ un remate de Cristian Herrera fue sacado bajo palos, con la mano, por Jack Harper. Penalti y expulsión no decretada por el colegiado ante el estupor del personal. Jugada de VAR. Poco después pitido final. El Málaga se llevó los tres puntos y se queda como líder provisional ante un Lugo que fue mejor con once y con diez, pero que no tuvo suerte con el arbitraje.