NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - CÁDIZ 0

Ni Almería ni Cádiz pegan el golpe definitivo

Los locales desaprovechan un cuarto de hora en superioridad numérica y el Cádiz falla un penalti. No se enganchan a la promoción

Actualizado a
Ni Almería ni Cádiz pegan el golpe definitivo

Tanto el Almería como el Cádiz tienen sus motivos para irse al vestuario con sabor amargo por no haber conseguido el triunfo que les hubiese enganchado al tren de la promoción. Aunque ambos también tienen sus argumentos, tras la pertinente ducha relajante, de dar por buena la igualada. Los rojiblancos, al ver cómo Álex Fernández erró una pena máxima. O cómo René la detuvo. Elijan ustedes. Y los amarillos, al aguantar el último cuarto de hora más el descuento con un efectivo menos tras la expulsión de José Mari.

No fue un encuentro en el que ninguna de las dos escuadras se lució, sino más bien uno de esos que se juegan por abajo, en los que la táctica predomina por encima de todo y que al final se deciden por detalles. Como el penalti fallado por Álex Fernández en el minuto 17. Eteki lo arrolló y se llevó su amarilla de cada fin de semana (ya acumula trece). El propio '8' gaditano, que ya anotó al Almería en la ida fue el encargado de ejecutar, lanzando a la izquierda de René, que volvió a convertirse en salvador al detener el chut.

Cifuentes fue héroe en el otro arco unos minutos antes. Corpas entró desde la derecha como cuchillo en la mantequilla y el guardameta nacido en Albacete sacó con su pierna izquierda, cual portero de balonmano. Tras ese 0-1 que no fue desde los once metros el Almería tomó el mando del encuentro ante un Cádiz que dio un -o más de uno- paso atrás.

Se atisbaba en la previa del partido y el guion se cumplió. A un Almería que destaca por su presión alta y rápidas transiciones le tocaba mover el cuero en un ataque posicional que ha mejorado mucho en los dos últimos meses. Empero el Cádiz supo posicionarse bien, con las pertinentes basculaciones sin dejar demasiados huecos. De hecho, la principal ocasión local de la primera mitad llegó tras un saque de esquina, cabeceando Saveljich.

El segundo acto también estuvo trabado (hasta ocho amarillas sacó López Toca, con un par de lesionados). Antes de marcharse al banquillo, Lekic pasó de segunda punta a ser la referencia en ataque, con Vallejo partiendo desde el costado diestro y Álex Fernández como enganche. El propio Álex la tuvo en el '56' tras una peinada de Lekic. Sin embargo, el que más peligro iba a llevar para los de Álvaro Cervera iba a ser Salvi, que salió desde el banquillo.

El 0-0 se iba oliendo en los dos banquillos a pesar de las seis sustituciones. Ninguno quería arriesgar demasiado, dando por buena esa máxima de 'no pierdas ese punto que tienes'. Eso sí, aunque pareciese contraproducente iba a ser en los últimos minutos cuando más 'uis' se iban a escuchar. René volvió a ponerse la capa de Marvel para sacar un remate de Kecojevic que iba dentro tras una genial asistencia de Vallejo.

Después la tuvo Salvi y en la última jugada del encuentro, Vallejo, con un sensacional golpeo de rosca. Antes, en el 75', iba a jugarse otro partido dentro del principal. Este cronista escribe 'iba' y no 'se jugó' porque no pareció que el Almería tuviese superioridad numérica, aunque, al igual que en el penalti, es difícil saber si fue por deméritos locales o méritos visitantes. Sea como fuese, los de Fran Fernández no aprovecharon los veinte minutos en superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de José Mari.

Con este resultado ninguno da el golpetazo encima de la mesa. El cuadro almeriense acumula nueve encuentros sin perder (dos triunfos y siete empates), mientras que el Cádiz encadena tres sin ganar (dos igualadas y la derrota en Pamplona). Para optar a la promoción hay que exponer algo más, aunque no es menos cierto que en Segunda son numerosos los partidos trabados y quién sabe si finalmente este punto es de oro para alguno de los dos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario