NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - CÁDIZ

Almería y Cádiz quieren encaramarse a la promoción

Los rojiblancos reciben esta tarde a un Cádiz que le tiene bien pillado el truco al conjunto local, sacando con Cervera catorce puntos de 18.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL ALMERIA
CARLOS BARBADIARIO AS
Ampliar

Tras encadenar ocho encuentros ligueros sin perder, el Almería afronta los dos próximos encuentros, que disputará como local, con el objetivo de seguir ilusionándose y meterse en la pelea por la promoción de ascenso. De ahí que el club rojiblanco haya hecho un llamamiento a su afición y haya sacado precios populares. Aunque el objetivo inicial era la permanencia, el buen hacer del cuadro de Fran Fernández ha permitido que los almerienses tengan la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en estas dos semanas para dejar encarrilada la salvación y aspirar a cotas más ambiciosas (sigue el partido en directo en As.com).

El técnico almeriense dará continuidad a su once, estando en las dudas en las bandas. Corpas, Luis Rioja y Narváez se disputan los dos puestos de interiores. El resto del once será el mismo que actuó en Alcorcón el pasado fin de semana. Con un estilo definido, el Almería volverá a mostrar sus señas de identidad, esto es, una presión alta que agobie la salida de balón rival para robar cerca del área contraria, rápidas transiciones y un ataque posicional para buscar huecos en caso de que el Cádiz se encierre.

De esta forma, tras sumar doce puntos de los últimos 24 en juego, la visita hoy del Cádiz y en siete días del Osasuna medirán las fuerzas del actual Almería, bien en el plano físico y mental. El trabajo de Juan Carlos Real y de Álvaro Giménez, los máximos goleadores del equipo unionista con seis y siete tantos, respectivamente, se antoja clave.

Por su parte, el Cádiz lleva tiempo sin ganar. Aunque las sensaciones después del partido ante el Granada fueron buenas, y el vestuario trabaja con una sonrisa de oreja a oreja, la idea de volver a sumar de tres en tres es una de las motivaciones para enfrentarse al Almería. Los amarillos quieren alcanzar cuanto antes los 50 puntos para poder pelear por algo más.

La mejor noticia para Cervera es que regresa tras sanción Jon Ander Garrido. Edu Ramos realizó un auténtico partidazo ante el cuadro nazarí, pero el vasco es un buque insignia en el once del entrenador cadista. Quien no estará es Sergio Sánchez, ya que el cuerpo técnico ha preferido esperar a que se recupere al cien por cien para evitar una recaída. Kecojevic volverá a acompañar a Marcos Mauro en el centro de la zaga.

Con la velocidad que caracteriza el ataque cadista, la duda vuelve a estar en la banda derecha, ya que el entrenador se guarda la carta de Salvi. Incertidumbre sobre si saldrá de inicio o desde el banquillo. Ponga en liza a quien ponga, el equipo cadista buscará pillar a la contra al equipo almeriense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario