NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - CRYSTAL PALACE 3

Salah da la victoria al Liverpool, que sigue liderando la Premier

Un doblete del egipcio, un gol de Firmino y otro de Mané sirvieron para superar un partido que se le complicó desde el principio ante un Crystal Palace que se adelantó al principio.

Actualizado a
Salah da la victoria al Liverpool, que sigue liderando la Premier
Laurence GriffithsGetty Images

Un terrible error del portero Julian Speroni permitió al Liverpool remontar el encuentro ante el Crystal Palace y llevarse tres puntos muy sufridos en Anfield (4-3).

En el minuto 75, Fabinho cruzó un balón buscando la entrada de James Milner por banda derecha, el inglés la puso de primeras y Speroni despejó el balón hacia atrás, dejando vía libre a Mohamed Salah para que empujase el esférico en la línea de gol.

Antes, el Palace se había adelantado en la primera parte con un tanto de Andros Townsend, que el Liverpool no remontaría hasta después del descanso, cuando primero Salah y luego Firmino, batieron al meta argentino.

Sin embargo, James Tomnkins igualó el encuentro a falta de 25 minutos del final y obligó al Liverpool a presionar la portería del Palace para llevarse tres puntos importantísimos en la lucha por el campeonato liguero.

El error de Speroni, de 39 años y que volvía a jugar con el Palace por primera vez desde diciembre de 2017, permitió que Salah dictase sentencia con su gol número 16 en esta Premier League, aventajando en dos a Harry Kane, que no volverá a los terrenos de juego hasta marzo, y a Pierre-Emerick Aubameyang.

A falta de dos minutos para el final y con el Liverpool con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Milner, Sadio Mané completó el triunfo con su tanto particular, antes de que Max Meyer recortase distancias ya sin tiempo para intentar el empate.

Los de Jürgen Klopp continúan en primera posición de la tabla, con 60 puntos, siete más que el Manchester City, que este domingo visitará al Huddersfield Town.

El Crystal Palace, por su parte, es decimocuarto, con 22 puntos, tres por encima de las posiciones de descenso.


Newcastle 3 - Cardiff City 0

El Newcastle United de Rafa Benítez se ha llevado tres puntos vitales en la lucha por la permanencia al superar al Cardiff City (3-0) con un doblete del defensa Fabian Schar y un tanto del español Ayoze Pérez. Las 'urracas' rompen una racha de cinco partidos sin vencer en liga con un contundente triunfo ante un rival directo en la parte baja de la tabla como el Cardiff.

Los de Benítez no tuvieron problemas para definir a los galeses y aunque el entrenador español dijo en la previa que no era un partido a vida o muerte, el Newcastle goleó y convenció para salir del descenso y meter ahí al Cardiff. El Newcastle es decimoséptimo, con 21 puntos, mientras que el Cardiff es decimoctavo con 19.