NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4 - ALAVÉS 0

Molina y Mata abaten al Alavés y llevan a Getafe al éxtasis

Dos goles de ambos delanteros. El Getafe logra la mayor goleada de la temporada y el Alavés encaja su mayor derrota. Ir a Europa es una realidad.

MadridActualizado a
Molina y Mata abaten al Alavés y llevan a Getafe al éxtasis

Nadie había ganado al Alavés por más de un gol salvo Barça y Atlético. Sólo Barça y Atlético le habían hecho un 3-0 al Alavés. Lo que sólo habían sido capaces de conseguir los dos primeros de la Liga lo superó el Getafe de un solo golpe. ¿Quién se atreve a ponerle límites al equipo de Bordalás? Cuidado con pensar en corto.

El Getafe es un equipo que trabaja en grupo. Para defender y para atacar. Para lo bueno y para lo malo. Pero por encima de todos se empeña en destacar Molina, posiblemente la persona más discreta de toda la plantilla. Dos goles más para él. El primero un golazo desde fuera del área. Y otros dos para Mata, que tiene como ejemplo a Molina demostrando que sabe elegir espejo en el que mirarse.

Bordalás tenía miedo a los centímetros de altura del Alavés, Bastón (1,91) y Calleri, quien remata mejor de cabeza que con los pies, así que tomó medidas de precaución. Puso remedio con la entrada de Bruno (1,85), trasladó al central Cabrera (1,90) al lateral izquierdo y el lateral izquierdo, Antunes (1,75), pasó a jugar por delante haciendo de interior. Arriba alineó a la dupla Molina (1,89)-Mata (1,85), dejando al pichichi de la Copa, Ángel (1,72), en el banquillo. Con más alzada resulta más fácil defender los saques de esquina y jugadas de estrategia.

Sin embargo, el partido no se resolvió en las alturas. Fue a ras de suelo y por errores no forzados, como el penalti de Maripán a Cristóforo. Era el minuto 32. Maripán llegó tarde al encuentro de un balón dividido y se llevó por delante a Cristóforo. Penalti claro. Lo señaló Munuera Montero sin necesidad de esperar al VAR. Lo chequeó el VAR y le dio la razón. Lanzó Mata y marcó.

No pasó nada más hasta nada más comenzar la segunda parte. Recibió Molina de espaldas, su especialidad, se giró y, fijando la portería como objetivo, puso el balón donde acababa de poner el ojo. Desde 30 metros, sorprendió a Pacheco y asombró a todos. Un golazo.

Con el Alavés mareado, el Getafe aprovechó para tumbarle a la lona. Un saque de banda de Cabrera al área (55'), lo bajó Mata y remató Molina. Gol. El octavo de Molina en Liga. Más que el que máximo goleador del Real Madrid, Benzema, que lleva uno menos. El Coliseum gritó "Molina, Selección". Habrá a quien le parezca exagerado, pero si preguntan por Getafe le dirán que no lo es. Y si le preguntan al Alavés, dirán que tampoco.

Remató la faena Mata. Daba igual. El Alavés ya estaba abatido y al Getafe ya nadie le podía bajar de sus sueños.

Abelardo: "Quizá el peor partido desde que llegué al Alavés"

¿Cómo valora lo sucedido?

La valoración no puede ser más mala. No hemos entrado al partido bien. En ningún momento hemos sabido jugar las segundas jugadas, dar dos o tres pases seguidos, romper la línea de presión y nos han esperado. No es excusa pero sales el segundo tiempo con la intención de cambiar las cosas, pero no ganamos la segunda jugada y nos mete un golazo Molina. El Getafe ha sido digno merecedor de la victoria.

¿El peor partido de la temporada?

Puede que sea el peor partido desde que llegué al Alavés. Habíamos tenido una charla de como jugarlo y me siento también responsable de la derrota porque igual no he sabido transmitir la idea bien. Hay que olvidar este partido, pero analizarlo. De los errores hay que aprender Esto no empaña la extraordinaria temporada que estamos haciendo.

¿Se han visto desbordados por el Getafe?

El Getafe ha sido fiel al gran año que está haciendo. Presiona mucho, tiene las ideas muy claras, vive de los errores del rival y sabe llevar la iniciativa del juego. Sin desmerecer al rival, no hemos estado al nivel. Tenemos que estar al máximo nivel para competir y ganar porque no tenemos los recursos de los grandes equipos. Hoy hemos estado al cincuenta por ciento

¿Qué explicación encuentra?

El Getafe ha hecho lo que hacíamos nosotros. Ser vertical, robar en campo rival. No contabilizo casi ninguna ocasión nuestra en el partido. El Getafe no nos ha dejado o nosotros también no hemos sabido como hacerlo.

Siguen en puestos europeos.

El primer objetivo es el que es. Somos el Alavés y al acabar esta jornada seguiremos estando en una posición envidiable. El siguiente partido será el Rayo. Esto es muy largo, muy duro y muy difícil.

Bordalás: "Un gran partido, de los más completos"

¿Cómo ha visto el partido de su equipo?

Ha sido un gran partido, de los más completos. Nos hemos enfrentado a un equipo revelación, que está haciendo una magnifica temporada. El Alavés es un equipo difícil, hemos hecho un gran partido, cuatro goles y no esperábamos un resultado así.
Intentar crecer, seguir trabajando, mejorar. Hay que felicitar a este equipo por lo bien que juega, la actitud que tiene y las ganas de crecer.

¿Por qué jugó Antunes como interior?

A Antunes le he visto fantástico. Ha dado centros, ha tenido ocasiones de gol en el inicio del partido. Ha estado igual que el resto del equipo, fantástico. El Alavés no ha tenido ocasiones y eso es mérito de este equipo. Estoy orgulloso de los jugadores. No era fácil porque veníamos de poco descanso, jugando con dos días de diferencia.

Con Molina se acaban los calificativos.

Es un jugador que está en un buen momento. Es fundamental. Tiene el respeto de los jugadores, los técnicos, los aficionados...Es un ejemplo en todo. Buena persona. No hay palabras, no es normal el rendimiento de un jugador con esa edad. Tiene criterio, aguanta el balón, asiste y lo hace casi todo bien.

Gritaban Molina Selección.

Yo no he gritado eso. Está en un momento fantástico y nos está ayudando mucho.

¿Qué le ha parecido el sorteo de Copa?

El Valencia es un grandísimo club, con una afición fantástica. Es un club increíble. Todos los equipos que están en cuartos son de un nivel alto. Es una eliminatoria difícil y complicada como con cualquier rival.

Si sigue así vendrán los grandes. ¿Continuará en el Getafe?

No estarán preocupados en el club porque tengo contrato.

¿Qué le ha parecido la celebración de la grada?

Le doy las gracias porque han disfrutado. Es lo que intentamos todos, que se vayan felices. Hemos estado acertados de cara a gol. Hemos conseguido una victoria de mucho mérito. Les felicito, pero no podemos cambiar el discurso. La segunda vuelta va a ser muy dura.

No parece que hayan notado las bajas de Foulquier y Arambarri.

Cuando saltan al terreno de juego para participar los chicos que no juegan intentan hacerlo bien, impregnarse de las señas de identidad. Somos un equipo que trabaja bien, ambicioso, y eso es lo que trato de inculcarse.

¿Habrá fichajes antes del cierre del mercado?

No puedo comentar nada porque estamos centrados en las competiciones. Contamos con todos los futbolistas que tenemos y veremos que ocurre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario