NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco delanteros de urgencia a tiro del Madrid: Giroud, Falcao...

El conjunto blanco no se ha repuesto de la ausencia de Cristiano y las lesiones que se han producido en los atacantes del equipo hacen que la situación sea crítica.

Actualizado a
Cinco delanteros de urgencia a tiro del Madrid: Giroud, Falcao...

El Real Madrid no tiene gol. El conjunto blanco no se ha repuesto de la ausencia de Cristiano Ronaldo y, además, las lesiones que se han producido en los atacantes del equipo (Mariano y Benzema) hacen que la situación sea crítica. Por lo tanto, en As repasamos los cinco delanteros a los que el Madrid podría recurrir para solucionar un problema que preocupa al cuerpo técnico merengue.

Olivier Giroud (Chelsea)

Giroud no tiene la confianza de Sarri. Pese a ser el '9' de la selección francesa en el Mundial de Rusia, el técnico italiano no le ha dado la alternativa en el equipo y, de hecho, con la presumible llegada de Higuaín tendría todavía menos protagonismo, por lo que podría buscar marcharse de Londres para disponer de más minutos de juego. Su perfil responde al de un delantero al que le gusta jugar de espaldas a portería, pero que es capaz de pelear en el área rival en busca de un centro.

Además, el vigente entrenador del Chelsea ha manifestado en más de una ocasión su intención de que los jugadores mayores de treinta años tengan contratos de poca duración, de ir renovándolos año a año en relación a su rendimiento. Una situación similar vivió con Cesc, que ha terminado en el Mónaco, y que podría provocar que Olivier Giroud (32 años) deje la entidad 'blue'.

Radamel Falcao (Mónaco)

El colombiano es un eterno deseo del Real Madrid. Radamel Falcao tiene las condiciones que podrían encajar perfectamente en las necesidades que muestra el conjunto blanco. Un '9' con capacidad para caer a los costados, conducir, contundente en el remate de media distancia, con habilidad para el mano a mano y letal en el área. En esta temporada, pese a sufrir algunas pequeñas lesiones y estar claramente arrastrado por el mal rendimiento del equipo, ha convertido 7 goles en 16 partidos de Ligue 1. El delantero ha renacido después de una lesión que parecía condenar su carrera.

Falcao, además, cuenta con competencia en su puesto en el Mónaco. La apuesta a futuro parece ser Pietro Pellegri, atacante de 17 años por el que pagaron 21 millones de euros en verano. El italiano, que presenta unos problemas físicos desde septiembre, será titular cuando se recupere. También está Moussa Sylla (19 años), canterano del club que cuenta con el respaldo de Thierry Henry. Jovetic, Rony Lopes... El arsenal ofensivo de los monegascos es variado y podría provocar que, ante una posibilidad de salir, el goleador cafetero escoja la opción del Madrid.

Fedor Smolov (Lokomotiv de Moscú)

El delantero ruso es uno de los jugadores más completos de la lista. Smolov, máximo goleador de la Russian Premier League en las temporadas 15/16 y 16/17, podría ser una opción debido al gran nivel que ha mostrado en años anteriores. En el Lokomotiv de Moscú, equipo por el que fichó en verano, no le está yendo bien y el conjunto de la capital podría aceptar su salida pues se encuentra en una situación complicada. El 'Loko' se ha quedado fuera de la Champions y le está costando entrar en Europa. El conjunto ferroviario no goza con un presupuesto a la altura de los otros grandes del país. Esto, añadido a que la economía del fútbol ruso está dañada por las sanciones internacionales al país, la caída del rublo y el precio del petróleo podría provocar salidas. De hecho, se especula con que pueda marcharse Manuel Fernandes, uno de sus mejores futbolistas.

El internacional de 28 años es un atacante muy versátil, con gran capacidad para el remate dentro del área y que encaja perfectamente en la filosofía de juego directo que pretende Solari. Unos meses en el Real Madrid le podría servir a Smolov para recuperar su status de titular en la selección, pues Dzyuba ocupa su lugar desde el Mundial. El club blanco se interesó por él cuando le marcó dos goles en 2017.

Bas Dost (Sporting de Portugal)

Cinco delanteros de urgencia a tiro del Madrid: Giroud, Falcao...
Dost

El punta holandés tiene una facilidad pasmosa para marcar goles. En 2017 le peleó la Bota de Oro a Leo Messi. Al final el galardón fue para el argentino por sólo tres goles de diferencia (37 a 34). En la pasada campaña, un grupo de aficionados radicales le agredieron, a él y a otros compañeros, por los malos resultados del equipo. Él convirtió 27 goles en la liga portuguesa y fue uno de los mejores de los lisboetas durante toda la campaña. Su salida parecía segura en verano pero decidió quedarse. Este año, en 11 partidos del torneo doméstico luso, ha perforado diez veces la portería contraria.

Su estilo de juego es más clásico, responde al de un delantero menos móvil pero con mucho remate. Domina el juego áereo. De hecho, el Sporting de Portugal le busca en muchas ocasiones por alto para iniciar su juego. También puede salir a zonas intermedias, pero donde mejor responde es cerca de la portería. Llegar al Real Madrid podría suponer un aliciente para que Koeman apueste por él en sus convocatorias, pues no va con la selección neerlandesa desde marzo de 2018.

Emiliano Sala (Nantes)

Sala no es un delantero muy glamuroso, no es especialmente técnico, pero sí muy efectivo. Es un atacante que ofrece mucho trabajo, pelea en el área. Potente en el juego áereo y muy contundente en el remate. Sus números le avalan: tiene mejor porcentaje goles/ocasiones (66,67%) en las grandes ligas que Messi (64,29%), Harry Kane (52,94%), Cristiano Ronaldo (50%) y Mbappé (50%). Es decir, necesita poco para hacer gol. En el Nantes ha marcado 15 y 14 tantos en las últimas dos campañas y en la presente ya ha alcanzado los 13 goles en 20 partidos.

El argentino está en la rampa de salida. Está muy interesado en su contratación el Cardiff, de la Premier League, pero ante la opción de llegar al Real Madrid no habría problemas para que se incorpore. Además, a sus 28 años y pese a sus buenos números, todavía no ha debutado con la Selección Argentina, por lo que podría suponer un incentivo el hecho de llegar a LaLiga y al conjunto blanco.