NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3 - VILLARREAL 1

"Cumpleaños feliz" del 'Panda' ante un Villarreal parado

Sentenció la eliminatoria un doblete del ‘Panda’, a quien la grada felicitó al unísono su aniversario. El Villarreal lo intentó con Chukwueze, pero se descosió a balón parado.

Actualizado a
"Cumpleaños feliz" del 'Panda' ante un Villarreal parado

EI día de su primer cumpleaños en la élite tenía reservado un regalo para Borja Iglesias. Su primer doblete en Cornellà, y por ende la clasificación del Espanyol para cuartos de la Copa. Todo a balón parado, entre penaltis y un córner, y a costa de un Villarreal en el que despuntó Chukwueze y que pasa página para centrarse en su batalla de LaLiga.

El planteamiento era un calco de la ida, con seis cambios en el bando de Rubi (Darder jugó, pese a dar un susto en el calentamiento) y hasta nueve por parte de Luis García. Uno de los que repetía era Chukwueze; y con eso casi le bastó. Pero antes, llegarían los dos goles del Espanyol que parecían sentenciar el pase a cuartos. Llegaron en dos penaltis claros en apenas cinco minutos, cometidos respectivamente por el debutante Castaño y por Layún. Convirtió el primero Piatti, que este curso solo le marca al Villarreal, y el segundo, Borja Iglesias, al que no hay rival que se le resista.

Llegaron entonces momentos para la exhibición de Chukwueze, primero gambeteando y luego anotando en un recorte de fuera para dentro, en el vértice del área, un recurso tan previsible como imparable cuando lo realiza un jugador de clase. El 1-2 al descanso despertaba en Cornellà el recelo de lo ocurrido en La Cerámica.

Igual de vertical, pero mucho más preciso y decidido sobre todo por la banda de Pedraza, se propuso el Villarreal igualar la eliminatoria. Y lo merodeó Layún, en un saque de falta que Borja Iglesias, desde la barrera, desvió providencial. La apuesta se ratificó con la entrada de Gerard, entre aplausos el experico. 

Pero fue su 'alter ego', su recambio cuando dejó el Espanyol en verano, quien cerraría toda vía de escape de Cornellà: Borja, a la salida de un córner que Dídac había peinado. Aún faltaban la lesión de David López, el debut de Iván Martín y la grada cantándole el "cumpleaños feliz" al 'Panda'. Curiosamente, también un año después del 'Melendazo'.

Luis García: "Hay que levantarse, esto nos permitirá centrarnos en la Liga"

El entrenador del Villarreal, Luis García, afirmó este jueves, tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Espanyol en el RCDE Stadium que, pese a quedar fuera de la competición, "hay que levantarse, esto nos permitirá centrarnos en la Liga".

El técnico lamentó los errores en los goles del rival. "No te lo crees, pero es que los regalas. El contrario no es tonto y aprovecha los errores. Pero hemos demostrado ganas y es un resultado desde mi punto de vista, exagerado. Parece que el Espanyol ha ganado fácil y no ha sido así", dijo.

Luis García, en este sentido, valoró el adiós de la Copa en clave liguera. "Esto nos permitirá entrenarnos una semana, que hace tiempo que no teníamos. El día que arranquemos una victoria vamos a despegar porque estamos haciendo las cosas bien para no estar así", analizó.

El entrenador calificó el partido del domingo contra el Athletic como un final. "Necesitamos engancharnos a un golpe moral. Todo el mundo estará muy unido y preparado, nos llega un Athletic en muy buena dinámica. Nuestro equipo no está muerto, está vivo y nos queda una segunda vuelta titánica", comentó el entrenador.

Rubi: "Espero que no nos toque ni el Barcelona ni el Madrid"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este jueves tras pasar a cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Villarreal que espera "que no" les "toque ni el Barcelona ni el Real Madrid, aunque lo" pelearían "igual".

El técnico, cuestionado sobre qué rival cree que preferiría su afición, explicó que a la afición "le gustaría un derbi con el Girona".

Rubi se mostró satisfecho por el triunfo y destacó el buen momento del equipo. "Nosotros defendemos un estilo, pero no siempre lo conseguimos. El equipo está en una línea de juego muy buena, aunque lo importante hoy era pasar de ronda", aseveró.

Por otra parte, el entrenador blanquiazul ensalzó el rendimiento de su delantero Borja Iglesias: "Estamos muy satisfechos porque es mejor jugador ahora que cuando llegó. No miro el número de los goles, la continuidadque da al juego es mayor que al principio de temporada. Espero que podamos hacerlo crecer un poco más".

Rubi lamentó la lesión del defensa David López, que mañana se someterá a pruebas médicas. "Apunta a rotura muscular", explicó. El Espanyol tiene tocados a los centrales Mario Hermoso y Oscar Duarte, cuya presencia en el partido del próximo lunes contra el Eibar no está garantizada.

Finalmente, Rubi destacó la aportación de los canteranos al equipo: "La base de nuestro proyecto está en casa. Nos dará un poco más en cuanto a sentimiento y saber lo que es el club. Siempre defendemos esto. No nos tenemos que volver tan locos con lo de fuera".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario