NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALLADOLID 1-GETAFE 1 (1-2)

Ángel lanza al Getafe a cuartos con ayuda del VAR

Un gol de penalti del delantero, que también marcó en la ida, muy dudoso, encarriló la eliminatoria para los azulones. Empató Verde y Alcaraz falló un penalti.

ValladolidActualizado a
Ángel lanza al Getafe a cuartos con ayuda del VAR

El Getafe se coló entre los ocho mejores de la Copa. Lo hizo gracias al postrero gol de Ángel en el partido de ida y al penalti que pitó Alberola Rojas, a instancias del VAR, en Zorrilla. El Valladolid no se rindió y buscó la remontada. Empató Verde con un precioso gol en la segunda parte y tuvo la oportunidad de llevar al extremo la eliminatoria con un penalti, pero Alcaraz lo lanzó horriblemente mal, lo paró Chichizola y el cruce se acabó.

Empezó el Real Valladolid queriendo mandar y buscar la portería defendida por el meta argentino. Dominaban los blanquivioletas que iban creando ocasiones. Cop tuvo una buena, pero su disparo dentro del área se fue al lateral de la red, aunque todo el caudal ofensivo de los locales lo provocó Verde. Primero puso a prueba al portero getafense con un cabezazo y luego no pudo batirle en un mano a mano. Los pucelanos acumulaban méritos para nivelar la contienda. Entonces llegó la jugada más polémica. Sin haberse acercado a los dominios de Yoel hasta entonces, el canterano Hugo entró en el área, Antoñito se tiró, el balón se iba por la línea de fondo y entonces el jugador del equipo madrileño fue a chocar con la pierna del lateral. No tenía opción de jugar y Alberola no vio nada punible. Sin embargo, el VAR a las órdenes de Gil Manzano llamó a capítulo al colegiado castellanomanchego para que examinara la jugada y éste decidió que era penalti. Curioso porque según desveló Antoñito, el propio Hugo Duro reconoció que no era penalti. La dos penas máximas que se fueron al limbo en el partido de ida a favor de los de Bordalás eran más claros que el de Zorrilla, pero el que se pitó fue este. Ángel no falló.

El Valladolid no se descompuso y siguió remando. Siempre con Verde como protagonista, pero el italiano siempre chocaba con el portero argentino del Getafe. También la tuvo Leo Suárez, muy oscurecido en los últimos partidos, pero su remate picado se fue por encima del larguero antes del descanso y de la tremenda bronca del respetable al árbitro.

El Real Valladolid no se rinde nunca. Así que salió en la segunda parte en busca de un tanto rápido. Y lo encontró. Antoñito colgó desde la derecha y Verde, como no, entrando desde atrás empaló al poste más alejado de Chichizola. Por fin el italiano salía victorioso de su particular duelo con el argentino. Los locales apretaron un poco más, pero no conseguían crear jugadas de peligro y el Getafe empezó a dormir el partido. Tocaba y tocaba en línea de defensa, tardaba una eternidad en sacar y varios jugadores tuvieron repentinos dolores musculares que después no requerían ni asistencia: puro Bordalás. Y llegaban a la portería de Yoel. Bruno pudo sentenciar la eliminatoria con un cabezazo al palo a la salida de un córner. Sergio González puso toda la carne en el asador y metió a Unal y Plano, quien tuvo dos ocasiones claras, pero ambos disparos se fueron demasiado desviados. También el madrileño fue el protagonista de la jugada que decidiría la eliminatoria finalmente. Bruno le golpeó en la cara, dentro del área, y Alberola Rojas pitó penalti. Era el minuto 84. Alcaraz, el héroe del Mestalla, cogió el balón y pateó fuerte y por el centro. Chichizola ni se movió. Paró el disparó que iba a su cuerpo. Ahí acabó la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario