NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SPORTING

Un Sporting sin complejos pone hoy a prueba a Marcelino

Lim respalda al asturiano, aunque debe remontar (21:30, beIN Sports). José Alberto insta a los suyos a salir en Mestalla como ya le jugaron al Eibar

Actualizado a
Un Sporting sin complejos pone hoy a prueba a Marcelino
Ampliar

EI Valencia sale casi a final por partido desde septiembre. Es lo que tiene haber ganado sólo 8 de los 28 partidos oficiales disputados. Esta noche juega otra; hoy remonta o revienta (sigue el partido en directo en As.com). Peter Lim escuchó y aceptó ayer las razones objetivas y estadísticas, para respaldar a Marcelino, de Mateu Alemany, que fue para lo que viajó a Singapur el director general. Entre los datos explicativos del ejecutivo balear de porqué el Valencia está donde está, uno que ofreció ayer Marcelino: en Liga solo marcó 17 goles tras 263 disparos. Ello le penalizó también en El Molinón, donde el Sporting sí estuvo acertado, inclusive más enchufado, y de ahí que los de José Alberto lleguen a Mestalla sin complejos. Llevan ventaja (2-1) y ya eliminaron a un Primera, el Eibar.

Marcelino necesita pasar de ronda, aunque no por ello perderá de vista lo que realmente le importa al club: la Liga. De ahí que hará rotaciones pensando en su visita a Balaídos del sábado. El gol, su principal mal, lo delegará en dos jovenzuelos como Ferran y Kang-in Lee, que actuarán por banda, y en Gameiro y Mina. Batshuayi sigue por Paterna, aunque no se le espera por Mestalla.

El Sporting afronta la vuelta consciente de que es el único club de Segunda, es decir, presión, ninguna. Y por ello jugará a lo que sabe o quiere, a ser protagonista y no sólo defender. El autobús del Sporting lleva días por Valencia, pero no es intención de José Alberto plantarlo en Mestalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario