NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - NÀSTIC 0

Un golazo de Iván Sánchez sentencia al Nàstic en Elche

La expulsión de Fali, en el 28', condicionó un duelo en el que los catalanes siempre dieron la cara frente al equipo que entrena Pacheta.

Actualizado a
Un golazo de Iván Sánchez sentencia al Nàstic en Elche

El duelo de nuevos se quedó en casa. Elche y Nàstic demostraron que llegan a la segunda vuelta con una imagen distinta a la que han mostrado en la primera parte del campeonato, la que los ilicitanos cierran con el objetivo de habitar fuera del descenso. A los catalanes, el efecto Enrique Martín aún no le da para abandonar el farolillo rojo, aunque para nada dan la sensación de ser un equipo hundido. La expulsión de Fali, antes de la media hora, condicionó el encuentro y el golazo de Iván Sánchez resolvió el choque.

La posesión y el control del balón no siempre es directamente proporcional al peligro en las áreas. El Elche dominó al Nàstic, pero quien sufrió en su portería fue el debutante Edgar Badía. Pacheta y Enrique Martín ordenaron una defensa alta para dificultar la salida de balón de su rival. Iván Sánchez y Javi Flores canalizaron las vías de peligro franjiverde, con un par de oportunidades para cada uno, mientras que Sory Kaba se peleaba, esta vez sí, hasta con su sombra.

Sin embargo, las tres ocasiones más claras fueron para los tarraconenses. Primero, un balón entre la defensa del senegalés Thioune dejó solo a Luis Suárez ante Edgar Badía, pero su lanzamiento se encontró con la primera gran parada del barcelonés. La precipitada expulsión de Fali, por protestar una falta sobre Sory, metió en las trincheras a los de Martín, aunque con uno menos Manu Barreiro pudo adelantar a los suyos. En el minuto 35 remató a la cruceta un centro desde la derecha. Y en la siguiente acción, su volea a la media vuelta se marchó alta por poco. Ambas, ya con uno menos. La entrada de Mikel Villanueva recompuso la zaga grana.

Pacheta no esperó a meter madera al fuego del partido, con Josan y Benja en lugar del debutante Nacho Gil y Xavi Torres. Pasó a jugar con dos torres arriba, pero mantuvo la línea de cuatro atrás para protegerse ante la amenaza de Luis Suárez y Manu Barreiro. De nuevo, la primera oportunidad peligrosa la tuvo el Nàstic con una falta en la corona del área. Ejecutó Abraham y voló Edgar Badía, en otra gran intervención.

El paso de los minutos fue volcando el partido hacia el área de Bernabé, con Iván Sánchez y Josan percutiendo por las bandas. Sory y Benja con la caña preparada. Josan y Javi Flores hicieron de teloneros como antesala al golazo de Iván Sánchez. El jienense recogió un balón suelto para acomodárselo a la pierna izquierda y con un trallazo colarla cruzada en la portería del Nástic. Sory Kaba pudo cerrar el partido con una ocasión mano a mano a pase de Benja. El delantero guineano la estrelló en el palo. Y como el Elche no mató, sufrió. El Nàstic, en inferioridad, no le perdió la cara al resultado y generó inquietud, aunque no ocasiones ante el nuevo dominio infranqueable de Edgar Badía, listo para iniciar el tramo decisivo de la temporada.

Pacheta: "El equipo y el club están haciendo un gran trabajo para salvarnos"

El técnico del Elche valoró el triunfo: "Hemos merecido la victoria. Antes de la expulsión lo estábamos haciendo muy bien. La expulsión les activó. El partido fue serio y esta victoria tiene una gran importancia. Cada victoria te acerca de forma salvaje al objetivo. Tenemos la mitad de la permanencia en la primera vuelta y seguimos progresando adecuadamente, pese a las bajas. Las altas vienen a sustituir a los lesionados. El esfuerzo del club es terrible, tremendo, para reforzarnos. Edgar Badía nos da paz en la portería. Seguimos buscando mejorar al equipo. Iván Sánchez puede que sea el jugador más bonito de ver en estos momentos. Se ha venido arriba y todo lo que hace, lo hace bien. Arrastra un problema en la costilla y corremos el riesgo de perderle un mes. Somos un equipo que progresa y la clasificación me da igual. Hasta el final vamos a estar en esta pelea de sube y baja. Creo en el equipo y en la entidad; estoy seguro de que nos vamos a salvar".

Enrique Martín: "Fali se ha autoexpulsado, nos ha dejado tirados"

El técnico del conjunto catalán se ha mostrado "muy enfadado" y ha cargado contra la actuación del central, que según ha reflejado el árbitro en el acta le ha dicho al asistente "vete a tomar culo".

"No puede ser que un profesional, a los 28 minutos, cometa un error así cuando nos estamos jugando la vida. Uno se harta, por activa y por pasiva, de decir que a los colegiados no hay que decirles absolutamente, sino centrar todas las energías para intentar ganar. Nos estamos jugando la vida y no puede ser que futbolista cometa un error de este calibre, dejando tirado a todos sus compañeros, que han trabajado como verdaderos animales", ha dicho Enrique Martín.

Sobre la situación del colista, a seis puntos de la salvación, Martín ha asegurado que no mira lo que les queda para salvarse: "Seguiremos partido a partido. Hemos merecido bastante más de lo conseguido. Me dicen que el gol del Elche viene precedido de una falta de Sory Kaba. Me quedo con que mi equipo ha trabajado mucho y bien; ha tenido sus opciones. El portero Edgar Badía ha tenido sus buenas intervenciones y hemos competido hasta el último segundo. Es lo positivo y afrontamos la segunda vuelta con el ánimo intacto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario