NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-SEVILLA 0

Williams desencadenado

Rompió más de dos años de sequía en San Mamés con dos golazos antológicos. El equipo bilbaíno coge moral y el Sevilla tuvo poco nervio. Se estrenaron Ibai y Munir.

Actualizado a
Williams desencadenado

Con el Athletic en puntos de descenso, Aduriz, su única luz de cara al gol, en el palco de jugadores lesionados y no citados, y Raúl García, el otro que aporta carácter, muy cerca, el flotador ante el drama es Williams. Los números de Iñaki pesaban más que una clasificación de plomo: dos años, un mes y nueve días llevaba sin marcar en casa. Transitaba por el partido 41 sin ver puerta en San Mamés. Todo un borrón del que está llamado a ser el futuro nueve del conjunto bilbaíno. Pero por pura ley de probabilidad alguna vez se tenía que quebrar esa racha. Ocurrió por partida doble. En el minuto 22 abrió su tarde gloriosa y espantó los fantasmas con un zapatazo cerca de las telarañas de la escuadra y en el 84 se dio el gustazo de un monumento que podría haber firmado el mismísimo Ronaldo, el gordito, cuando sus piernas le llevaban como un cohete desatado. En campo propio se hizo un autopase ante Sergi Gómez y se pegó una carrera furibunda de 55 metros, con ayuda incluida de Gnagnon, desafiando al enorme cansancio acumulado. No le pudieron echar el guante y acabó la obra de arte regateando a Vaclik y marcando.

No está mal pensar que el pesaroso Athletic vaya dirimiendo su presente con un jugador de futuro como este. Su bacheado tránsito durante el curso encontró la clarividencia gracias al pulmón de su delantero canterano. El segundo capítulo de la trilogía Athletic-Sevilla tuvo poco que ver con la cita de Copa de tres días atrás. Por protagonistas y por desarrollo del juego. Hasta se ganaron 8.000 espectadores para la causa en ese plazo.

Williams capitalizó todo el juego con su presión, sus galopadas y hasta con el dominio del juego aéreo. Acabó fundido pero aún tuvo piernas para el carrerón del 2-0. El Sevilla permanecía agazapado, mostrándose ordenado pero sin colmillo vertical para llegar al balcón de Herrerín. Su idea era acercarse a la frontal para ahí sumar esos movimientos de paredes que tan bien tiene mecanizados. Una falta sacada por Sarabia sembró cierta polémica, pues el esférico golpeó en el codo de un De Marcos que se cubrió con el brazo. El VAR negó que hubiera penalti. Los leones no querían dejar que el ilustre visitante cogiera ritmo y en cuanto perdían el balón paraban la acción con falta.

San Mamés se entregó como desde hacía mucho tiempo que no se veía y Garitano jugó la carta de Ibai Gómez para los 25 minutos finales. Machín hizo lo propio con Munir, en un debut aún más exprés, ya que no se ha entrenado nunca con el equipo y viajó desde Sevilla ayer por la lesión de Nolito. Daba igual todo lo que pasara alrededor de Williams. La tarde era suya y nada le restó foco. El postre de sus dos goles (suma siete en total este año) fue la ironía de “Y Llorente ¿qué?”, aunque ante la cercanía de este fichaje algunos pitaron la sorna. Su esprint en el 84 será difícil de olvidar.

Machín: "El Sevilla no estuvo mal, pero el Athletic no nos dejó"

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, reconoció que el Athletic Club mereció la victoria en el partido que les enfrentó por segunda vez esta semana en San Mamés porque a pesar de que su equipo "no estuvo mal" el conjunto local fue superior y obtuvo el "mérito" para llevarse los tres puntos.

"No quiero ser populista y decir que mi equipo no estuvo bien. No ha estado mal, pero el Athletic no nos ha dejado. Hay que darle el mérito al rival. Está en un buen momento y nosotros, aunque hemos tenido momentos para entrar en el partido, no hemos sido lo eficaces que solemos ser", explicó el técnico. 

Machín destacó que el conjunto bilbaíno fue en los primeros minutos "el equipo enérgico e intenso" que esperaba que les "ha superado haciéndolo bien" hasta que se ha puesto por delante "en su primera ocasión clara gracias a su excelente futbolistas -Iñaki Williams- que ha dado su mejor versión".

"A partir de ahí nos hemos metido en el partido y ha estado más igualado y parejo en ocasiones. Pero el 1-0 les ha facilitado las contras y la velocidad de Williams les ha dado el 2-0. Darle la vuelta ha estado lejos de nuestras posibilidades", reflexionó.

Machín, por otro lado, comentó que aún no han valorado la opción de fichar a algún futbolista tras la lesión de Nolito, que deberá pasar por el quirófano tras sufrir una fractura de peroné en el entrenamiento que realizó el Sevilla ayer en Lezama.

"Lo valoraremos, pero lo cierto es que nos hubiera venido muy bien tener al Nolito que vimos aquí -en San Mamés- hace tres días. La recuperación será larga y lo echaremos en falta, pero este equipo sabrá reponerse", apuntó.

Garitano: "Hemos mejorado, pero todavía estamos en una situación delicada"

Gaizka Garitano advirtió de que, a pesar de que el Athletic Club "ha mejorado" en las últimas jornadas y ha conseguido cerrar la primera vuelta de LaLiga con 22 puntos tras la victoria frente al Sevilla (2-0), la situación del equipo rojiblanco "sigue siendo muy delicada". 

"Ha sido un buen partido. Hemos salido bien y marcar primero contra estos equipos tan fuertes que se cierran atrás es muy importante. El 1-0 ha sido la clave", recalcó el técnico bilbaíno, quien le dio más valor aún al triunfo "por la magnitud" de un rival que "ha perdido muy pocos partidos esta temporada".

Garitano, además, ensalzó la labor de Iñaki Williams y admitió que al delantero bilbaíno, autor de los dos tantos y que marcó hoy después de más de dos años sin hacerlo en San Mamés, "le va a venir bien quitarse la mochila de no marcar" en casa.

"Es un jugador velocísimo y este tipo de futbolistas necesitan espacios. Es un velocista y necesita sitio, pero los goles son de calidad. Un delanterovive del gol y a 'Willi' cuando tiene confianza y cuando no la tiene se le nota. Valoro el trabajo que hace, pero marcar le vendrá bien a él y al equipo", incidió.

Por último, y de cara a la vuelta de Copa que volverá a enfrentar a Athletic y Sevilla el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán, el técnico avanzó que hará "bastantes cambios" en la alineación con la idea de "hacer un buen partido y, por qué no, remontar" la eliminatoria a pesar del 1-3 encajado en la ida.

"Haremos bastantes cambios otra vez, pero con la idea de ganar. No hemos tirado la Copa, no la vamos a tirar, pero tenemos que cambiar de gente porque estos se acaban de vaciar y necesitamos oxigenar al equipo", concluyó.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario