NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - HUESCA

Duelo con inercias invertidas

Los aragoneses visitan crecidos a unos pepineros con dudas en un partido que puede ser decisivo de cara al futuro de ambos equipos.

Actualizado a
Pellegrino habla con Omeruo y Braithwaite durante el entrenamiento de ayer.
Juan Aguado / Diario As
Ampliar

No habrá fanfarrias ni himnos grandilocuentes. La salida de Leganés y Huesca al césped será de lo más normal. Lástima. La ocasión merece pompas mayores. Algo así como una final de Champions con premio recatado (tres puntos), pero trascendencia mayor que levantar un trofeo orejón. Salvar la vida suele ser asunto más grave que paladear la gloria. En ésas andan Huesca y Leganés en esta última jornada de la primera vuelta (sigue el partido en directo en As.com).

Curioso. Se miden con igualdad de desatino (están entre las peores delanteras del campeonato con el Valencia y el Valladolid), y tendencias invertidas. El colista, es decir, el Huesca, debuta en Butarque en la élite con el subidón de haberle ganado al Betis el primer partido de 2019. Fue su segunda victoria de la temporada. Aleluya. Lo merecía tras haber rozado el premio en muchas ocasiones. Los aragoneses son empecinados. Compiten sin reblar. Por Butarque despiertan fantasmas. El Lega sólo les ha ganado una vez. Su último duelo, en Segunda, terminó en victoria visitante (2-3) y casi tragedia. Por poco cuesta el ascenso a la élite a los de Garitano.

No es buen augurio para los pepineros, equipo con oxígeno en la tabla, pero sin brío en el juego. Cerró 2018 tras nueve choques encadenados invicto y ahora ha estrenado 2019 con dos derrotas seguidas de visitante. Butarque es distinto. Aquí Pellegrino ha encontrado su maná de puntos: 13 de los 19 que lleva. Hoy lucirá equipo de gala con la duda de si saldrá de inicio Braithwaite, brillante en el Bernabéu. Francisco anda justo de efectivos tras el adiós de Gürler. También se fue Sastre, expepinero como los azulgrana Aguilera, Miramón e Insua. De éste fue el gol que elevó al Lega al Olimpo de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario