NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - GRANADA

El Cádiz pone a prueba hoy el primer puesto del Granada

Garrido es la gran ausencia, Puertas vuelve tras sanción (21:00, GOL). Si el Granada acaba la jornada líder será campeón de invierno.

Actualizado a
Adrián Ramos posa para As a la llegada del Granada a Cádiz, donde el colombiano volverá a ser titular.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Cádiz vuelve a casa para lamerse las heridas del inicio de 2019. Y lo hace contra el peor rival posible: el Granada (sigue el partido en directo en As.com). El líder empezó el año como lo terminó, con un empate que sabe a poco y aprieta la lucha por el ascenso directo. Los nazarís, que encadenan cinco partidos sin perder, quieren continuar en lo más y saben que para ello sólo les vale ganar a un conjunto gaditano que ya merodea el playoff.

No pudo el Cádiz empezar con victoria el 2019 en El Sadar, en un partido que no terminó de dar su mejor versión. La lectura del partido es realista en el seno del equipo amarillo y esta noche se intentarán arreglar. Si la lesión de Sergio Sánchez es un problema, más grave es la ausencia de Jon Ander Garrido, que deberá cumplir un partido de sanción al haber visto la quinta amarilla en Pamplona. El club presentó alegaciones, el Juez de Competición desestimó y decidió no recurrir a Apelación, por lo que finalmente no podrá jugar. El relevo será Edu Ramos, que acompañará a José Mari en el centro de máquinas. La idea de juego de ser sólidos atrás y salir con velocidad al contragolpe.

Un derbi andaluz ante el líder. Por eso en Cádiz saben que la afición puede jugar un papel fundamental.

El Granada quiere seguir siendo líder y acabar la primera vuelta como campeón de invierno. Un título anecdótico, pero que reforzaría la moral de la plantilla para luchar por el sueño del ascenso. Para ello, hay que ganar. Cualquier tropiezo le podría privar de la primera posición con el Albacete a un punto al acecho y Málaga y Depor a tres. La gran novedad del conjunto nazarí es el regreso de Antonio Puertas tras cumplir sanción, aunque empezará desde el banquillo, ya que Diego Martínez repetirá con Pozo, Fede Vico y Vadillo en la mediapunta. En el once sólo un cambio, el regreso de Adrián Ramos como referencia en lugar de Rodri, titular contra el Albacete. El recién fichado Bernardo no ha entrado en la convocatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario