NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC 1-SEVILLA 3

El Sevilla devuelve al Athletic a la cruda realidad, con Ibai en la grada

Lección de autoridad del equipo de Machín, con Nolito magistral, ante un equipo que ejerció de pequeño en el segundo tiempo.

Actualizado a
El Sevilla devuelve al Athletic a la cruda realidad, con Ibai en la grada

La Copa brindó con un espectáculo que tuvo de todo en el primer asalto de San Mamés. Goles, el VAR tachando uno por una jugada en la que hubo que rebobinar mucho, meritorios… y por encima de todo un Sevilla que demostró ser un señor equipo, aunque esté desnudo de gran parte de sus titulares y ponga en liza a gente de refresco. Los pupilos de Machín van con autoridad por los tres torneos que disputan y el Athletic, aunque va sacando la cabeza de las alcantarillas de la Liga, aún no tiene armadura para misiones ante equipos de este calibre. Los octavos quedaron ventilados en Bilbao, con Ibai Gómez, en la grada de San Mamés

El Sevilla marcó la pauta y controló el partido en todo momento, aunque el Athletic ofreció cierta gaseosa por la banda derecha de inicio. Los hispalenses, con Mudo Vázquez filtrando pases como un mago, dominaron los resortes el encuentro de ida, se replegaron con orden y cuando se desplegaban en tres cuartos combinaban a placer. Son potentes, poderosos, competitivos, futbolistas de calidad… y el Athletic ejerció de recién salido de la zona de descenso con unos temblores defensivos preocupantes. Nolito encarriló el partido en el minuto 6 con un gol de artista. Sacó su chistera y luego dio la asistencia del 1-2. 

Tras el penalti a lo Aduriz que se inventó semanas atrás, protagonizó el gol del cojo a pase de Núñez de cabeza. Elevó la pierna mucho y se hizo daño. Pero cuando el campo celebraba su nuevo hito, el VAR echó la vista muy atrás y comprobó que en un movimiento anterior el propio Aritz estaba en fuera de juego a pase de Iturraspe. A partir de ahí, el balón cayó rebotado y un segundo centro propició el tanto. El gol fue anulado, Cuadra Fernández, desde la sala de videoarbitraje, tachó una acción que tenía de todo. Del Cerro Grande explicó en el descanso a los leones que el Sevilla no acabó de tener el control de la jugada, solo dominio corporal y no espacial. 

Un córner permitió a San José poner las tablas. Garitano probó con Muniain, que aportó cierta alegría entre líneas algo de toque combinativo, pero fue puro cartón piedra porque el grupo se desplomó con los cambios por parte de ambos bandos. André Silva metió el segundo y envió a la lona a los leones, que se dejaron ir de forma lastimosa en el tramo final como un grupo minúsculo. Consintieron el tercero y se pusieron a pensar en la continuidad de esta trilogía con el Sevilla: el domingo, cita liguera.

Machín: "La eliminatoria está encarrilada, pero no cerrada"

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, cree que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club está "encarrilada, pero no cerrada" tras el 1-3 de este jueves en San Mamés.

"No se puede dar nada por hecho y hasta que no pasen los 90 minutos en Sevilla no nos podemos confiar", señaló el técnico sevillista, quien considera que este marcador tampoco "condicionará" el del partido que volverá a enfrentar a ambos equipos, también en San Mamés y esta vez en LaLiga, el próximo domingo.

"Si nos confiamos con este resultado estaremos dando ventaja al Athletic y no lo pretendemos. Tenemos muy claro que son competiciones diferentes y seguramente los futbolistas también serán diferentes. Cada partido es distinto", explicó.

Acerca del desarrollo del encuentro, Machín reconoció que el 0-1 marcado por Nolito a los seis minutos de juego les "facilitó mucho el trabajo" y, además, que el gol anulado a Aritz Aduriz a cinco minutos para el descanso a través del VAR "no penalizó el semierror" que cometió su equipo en esa acción.

"Con el marcador a favor nos hemos dejado dominar, hemos estado más juntos y hemos aprovechado las ocasiones a la contra siendo muy eficaces. Hoy para nosotros todo ha salido de cara. Por marcador y sensaciones hemos sido superiores, pero hay que demostrarlo en cada partido", incidió sobre el encuentro del domingo.

Garitano: "El 0-1 nos ha obligado a llevar demasiado la iniciativa"

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, aseguró que no da "nada por perdido" en la eliminatoria copera frente al Sevilla a pesar del 1-3 encajado en San Mamés en un partido en el que lamentó que el 0-1 encajado a los seis minutos les obligara a "llevar demasiado la iniciativa" del juego.

"Con ese 0-1 nos hemos expuesto demasiado atrás y ellos, aunque no nos han llegado mucho, las pocas que han llegado, con la calidad que tienen, han definido bien. El Sevilla juega bastante atrás y cuando llevas tanto el peso del partido puede pasar esto. Ahora, a pensar en recuperar jugadores y llegar bien el domingo", explicó.

Garitano considera que este marcador no afectará "en nada" a sus jugadores el domingo. "Hemos perdido un partido -el primero desde que el técnico vizcaíno dirige al equipo rojiblanco-, pero no nos podemos permitir el lujo de venirnos abajo. Cada partido será diferente", apuntó sobre ese segundo de los tres partidos entre ambos equipos en el plazo de seis días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario