NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VILLARREAL 2-ESPANYOL 2

Ekambi y Bacca neutralizan a un Espanyol que se lo creyó más

En cinco minutos igualaron el partido los delanteros del Villarreal, en el que debutó Iborra, ante un Espanyol en que brilló Álex López, autor de su primer gol como profesional.

Actualizado a
Ekambi y Bacca neutralizan a un Espanyol que se lo creyó más

Hay dos maneras de afrontar la Copa del Rey, al menos hasta las eliminatorias finales: por devoción o por obligación. Luis García, con los 'groguets' en zona de descenso en LaLiga, ejecutó hasta nueve cambios, mientras que Rubi mezcló a bastantes titulares y suplentes, con Borja Iglesias, pero también con Álex López, (incomprensiblemente) inédito en el campeonato regular: seis cambios en total. Y se tradujo al césped, salvo en cinco minutos cruciales para los 'groguets'. 

Fue el mediocentro de la cantera perica precisamente quien agitó de entrada el partido con un disparo, a los cinco minutos, que rozó el palo derecho de Andrés López. Le inquietarían también Óscar Duarte y Granero antes de que Darder, a los 15 minutos, avanzara al Espanyol desde la frontal, culminando una conducción desde la medular previa pérdida de Trigueros. 

El mallorquín dispondría de otras dos ocasiones claras antes del descanso, mientras que en ese tiempo el Villarreal tuvo el empate en un cabezazo de Álvaro y un chut de Pedraza, ambos salvados por Roberto, e incluso un gol bien anulado por fuera de juego de Ekambi. Aunque ninguna tan clara como la de Rosales a centro de Pedrosa. 

El camerunés y el venezolano reaparecerían en la reanudación, entre goles perdonados y salvados. También el meta del Espanyol, que impidió el gol de Bacca, solo unos instantes antes de que llegase el 0-2. De nuevo irrumpió Rosales, esta vez para ponerle un centro a Álex López, quien en dos tiempos controló y encañonó a Andrés. Una acción colectiva que nació desde la meta perica. 

Acaso el debut de Iborra espoleó a un Villarreal que, a cinco minutos del final, encontró en la testa de Ekambi el 1-2 y en la de Bacca el del empate, en un tramo final en que el Espanyol echó al traste su ventaja de marcador y juego.

Luis García: "El VAR nos genera muchas dudas"

El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, dijo este miércoles que su equipo, que empató a dos goles ante el Espanyol en el partido de Copa, tiene que "cerrar la portería" porque no debe "recibir tantos goles".

"Lo bueno es que el equipo cree, lo bueno es que no hemos perdido, pero nos ha faltado una victoria y eso nos lastra. Tenemos que ser ese equipo que puede marcar y que genera ocasiones, pero debemos cerrar atrás. Tenemos que mejorar esa situación", dijo tras el partido Luis García.

"La eliminatoria está abierta, pero favorable para ellos. Son partidos abiertos en lo que el equipo puede marcar cuatro goles, pero ellos también. Nos hacen mucho daño atrás, y eso debemos arreglarlo. El equipo crea, cree en lo que hace, pero si te marcan tan fácil es muy complicado", insistió.

El entrenador del Villarreal se mostró crítico con el VAR: "Nos crea muchas dudas, muchas. En China no pasaban ni una, esperaban lo que había que esperar, si eran claras se revisaban y se pitaban. Y creo en el VAR, pero nos generan muchas dudas. La de Bacca parece clara, pero no entiendo que han hecho, no entiendo como no le dice que es penalti. El VAR está para ayudar al árbitro, y parece que no es así".

Además, recordó que el sábado, en la Liga ante el Getafe, afrontan su primera final. "Necesitamos a la gente y que nos ayude. Este juego nos debe llevar a la victoria y creo en ello", dijo.

"Ahora nos viene un equipo muy duro, un equipo muy difícil de ganar, pero estos partidos en casa tenemos que ganarlos", concluyó Luis García Plaza.

Rubi: "La eliminatoria está al 50%"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo este miércoles, tras el empate (2-2) en Copa con el Villarreal en la ida de octavos de final, que la eliminatoria se encuentra "al 50 por ciento".

"Hemos hecho muchas cosas bien, hemos hecho dos goles, hemos sido superiores y en cinco minutos se nos ha escapado el partido. Ellos tienen mucha pegada y eso nos ha castigado", dijo Rubí.

Además, el técnico del equipo catalán comentó que su equipo tuvo "el tempo del partido". "Hemos controlado y hemos sido mejores, pero hemos hecho otros partidos buenos esta temporada. El equipo ha tenido personalidad y ha controlado el partido, a excepción de esos cinco minutos", añadió.

"Ellos tiene buenos jugadores y con calidad, sus cambios son Fornals e Iborra que les han dado más fuerza, y no era fácil tras el esfuerzo realizado. Era momento de tener el balón, pero no por tenerlo, debíamos buscar más arriba y no lo hemos hecho. En esos minutos nos ha costado
y ellos han estado bien", explicó respecto a los dos goles con los que empató el Villarreal.

"La eliminatoria está al 50 por ciento, pero es una pena ya que espero que estos últimos minutos no nos hagan dudar y nos pasen factura. Teníamos la eliminatoria muy encarrilada, y esos dos goles nos han complicado de cara a la vuelta. El que gane pasa", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario