NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ESPANYOL

Iborra, preparado para debutar contra un renacido Espanyol

El fichaje del Villarreal rechazó ser perico en la 2014-15. Todo apunta a que su aparición se limitará a unos minutos en la segunda mitad.

Actualizado a
Iborra, preparado para debutar contra un renacido Espanyol
Ampliar

No puede haber película más coral, con el protagonismo mejor repartido entre actores de reparto, que esta ida de los octavos de la Copa del Rey entre Villarreal y Espanyol (sigue el partido en directo en As.com). Ni Luis García ni Rubi recurrirán al filial —Chukweze y Pedrosa ya se pueden considerar como del primer equipo—, ni tampoco desaprovecharán la ocasión de pasar a cuartos, pero cederán protagonismo a un fondo de armario ávido de aparecer bajo el foco y deslumbrar a crítica y público.

Habrá, por supuesto, algún titular habitual para las escenas de riesgo, pero la excepción principal a ese duelo interpretativo coral la representará Iborra. Recién aterrizado desde la Premier League y presentado ayer mismo como ‘groguet’, todo apunta a que su aparición se limitará a un cameo, a minutos en la segunda mitad, aunque al ir convocado todo es posible. La magia del cine/fútbol. El valenciano se convierte, previo pago de diez millones al Leicester, en el fichaje de invierno más caro del Villarreal, superando así a Martín Palermo, que costó siete millones en enero de 2001 y que, ahí va la casualidad, vivió desde la grada de Montjuïc su primer partido como jugador del Submarino, en el que el Espanyol dicho sea de paso ganó (2-1).

También en la ventana de invierno, pero del curso 2014-15, fue el propio Iborra quien rechazó frontalmente el interés del club perico, por boca de su agente, Fede Marco, quien declaró que el medio centro “no es un jugador ni para cesión ni para clubes medios”. Tal cual.

A esta película, pues, no le falta intriga, como tampoco morbo con el director, Munuera Montero, que viene de la polémica con el penalti no señalado sobre Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad. Hoy será él quien grite: “¡Acción!”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario