NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0 - LAS PALMAS 0

El Majadahonda toma un poco de oxígeno; Las Palmas se hunde

El equipo madrileño suma un punto que le saca de la zona de descenso, mientras que los de Paco Herrera encadenan su décima jornada seguida sin ganar.

Actualizado a
El Majadahonda toma un poco de oxígeno; Las Palmas se hunde
LaLiga 1,2,3

El 2019 poco ha cambiado para Rayo Majadahonda y Las Palmas. Madrileños y canarios firmaron las tablas en un partido muy igualado que alarga las dos crisis negativas que pusieron fin a 2018. El punto saca a los majariegos del descenso, en el que cae el Extremadura, mientras que sigue dejando en el abismo a los canarios, que no consiguen reaccionar y continúan alejándose del objetivo del ascenso. Los de Iriondo siguen sin encontrar el gol en su segundo partido consecutivo en blanco de cara a portería, sumando solo dos goles en los últimos seis encuentros, en los que tampoco han logrado llevarse los tres puntos. 

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos salieron al campo con ganas, con la intensidad propia de buscar tres puntos de oxígeno ante sus objetivos: permanencia y ascenso, respectivamente. Dos tarjetas, para Varela y Timor, y dos disparos de Aitor García y Rafa Mir daban en los primeros minutos un buen aperitivo para aquellos casi 3.000 aficionados que acudieron al Cerro del Espino en la fría noche de este lunes. El duelo presentaba en sus primeros compases a un Majadahonda que demostraba, una vez más, que no iba a renunciar a su estilo combinativo para buscar los tres puntos que tanto se le resisten en los últimos partidos. Enfrente, Las Palmas se mantenía a la espera, atento a poder provocar un error de los majariegos que le dejarán frente a la portería de Ander Cantero, que volvía a la titularidad.

Así se fue consumiendo la primera parte. Cada equipo con su estilo. A pesar de que la posesión caía en botas majariegas, la presión alta del equipo de Paco Herrera tuvo como resultado varios robos en la zona de tres cuartos. Con esto, quedaba un escenario muy repetido en los partidos del equipo de Antonio Iriondo en este inicio liguero: buen juego, poco gol e imprecisiones que dejaban situaciones de mucho peligro en contra. El conjunto canario fue creciendo conforme avanzaba el partido, marchándose al descanso mostrando más seguridad y comodidad que los madrileños, que apenas encararon la portería de Raúl Fernández en el primer tiempo. 

Faltó definir en el último pase

La segunda parte inició prácticamente como terminó la primera. Primeros minutos intensos e igualados, sin cambio en las pizarras de ambas escuadras. El Rayo Majadahonda hizo un pequeño ajuste tras el descanso y empezó a buscar espacios a la espalda de una defensa amarilla muy adelantada. Lo que no cambiaron fueron las continuas imprecisiones en la salida de balón que hicieron sufrir a Ander Cantero, que tuvo una providencial intervención con una estirada que frustraba un disparo envenenado de Timor en el 72'.

Con jugadas de ida y vuelta, la posesión se fue igualando, al igual que las frustraciones de no conseguir resultados, con pocas llegadas de ambos equipos. Las sensaciones mejoraron para los de Iriondo en un tramo final muy atascado, lo que provocó la reacción de Paco Herrera, que buscó respuestas en el banquillo con la entrada de Maikel Mesa y Pekhart. Pocas soluciones se mostraron sobre el verde en un partido que poco a poco se fue apagando hasta el pitido final, con algún sobresalto de los majariegos en los últimos minutos. Empate a cero en el marcador que no contentaba a los canarios, que encadenan su décimo partido consecutivo sin ganar. La primera victoria de 2019 se resiste para ambos equipos, al igual que el primer triunfo majariego a su regreso al Cerro del Espino.