NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - CÓRDOBA

El Nou Estadi, la catapulta para soñar con la salvación

Nàstic y Córdoba se enfrentan en un duelo de urgencias. Ambos están en descenso: les separan cuatro puntos (18:00, LaLiga 1|2|3).

Actualizado a
El Nou Estadi, la catapulta para soñar con la salvación
Laia SolanellasDIARIO AS
Ampliar

El Nou Estadi se estrena en este 2019 y espera ser el mejor aliado de un Nàstic de Tarragona que debe empezar su remontada de inmediato (Sigue el partido en directo en As.com). Enrique Martín llegó con el objetivo de sellar la permanencia y hoy vive un encuentro que lleva tiempo marcado en rojo. Reciben al Córdoba, un rival directo, que no sabe qué es ganar todavía a domicilio este curso. Ambos conjuntos van de la mano hacia esa lucha por la permanencia que se prevé aterradora. Ocupan puestos de descenso y los andaluces les aventajan en cuatro puntos.

El vestuario grana está animado y no esconde que afrontan una "pequeña final". La primera del año en busca de un triunfo que les catapulte hacia el sueño de la permanencia. ¿Qué pasa si se pierde? Los fantasmas seguirán instalados en una grada que necesita inputs positivos. Enrique Martín ha incidido esta semana en el trabajo psicológico y ha hecho ver al grupo que deben afrontar con las máximas garantías una Liga de seis meses. El técnico ya tiene al equipo como lo quería, a nivel físico y de juego, y ha incorporado a la causa Pipa. El lateral derecho ha dejado grandes sensaciones en sus primeros entrenamientos de grana y será la principal novedad en el equipo tarraconense. Eso sí, podría no ser la única cara nueva en este encuentro porque el centrocampista Thioune ha gustado a Enrique Martín y puede ser una opción para reforzar la medular en la segunda mitad.

Lo que está claro es que jugadores como Márquez, Imanol y Manu Barreiro deben dar un paso adelante para hacer del Nou Estadi un fortín. Son el tercer peor equipo de la categoría en casa (ocho puntos en nueve partidos) y toca ponerle fin para no seguir colocando piedras en una mochila con demasiado peso. Deben empezar a soltar lastre y el objetivo no es otro que trasladarlo a la espalda de un Córdoba que si gana podría salir del descenso. Los andaluces llevan cuatro partidos de Liga sin perder y en el último encuentro golearon a Las Palmas (4-1). El estado anímico es crucial y arrancar el año con un triunfo te catapulta hacia el objetivo: seguir vivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario